La programación teatral de la Romaría rinde homenaje a Manolón, el “Rei dos Vikingos”

La programación teatral de la Romaría rinde homenaje a Manolón, el “Rei dos Vikingos”
“Manolón” (a la derecha) durante la Romaría del año pasado

Será la primera Romaría, de muchos, que no podrá presenciar Manuel Carballedo Taibo. “Manolón” falleció hace unos meses pero su pasión por la fiesta grande de Catoira era tan honda y su participación tan importante, que también en esta edición estará presente.


Será en la representación teatral que desde hoy y durante tres noches consecutivas se podrá ver en el recinto de As Torres. Manolón, conocido como “o Rei Vikingo”, tendrá su papel, como cada año, en la obra. Tras un trabajo de recopilación de grabaciones de años anteriores, la obra contará con su voz una vez más y con una compañera caracterizada de su personaje.


La representación escogida para este año es una adaptación de “Fragmentos de Apocalipse”, de Torrente Ballester. En dicha obra, se cuentan las antiguas incursiones normandas a tierras catoirenses pero también la nueva invasión de los vikingos a la ciudad de Vilasanta da Estrela, nombre ficticio de Santiago de Compostela.


“Catoira aposta nesta Romaría por subir o nivel e arriscar pola cultura”, explican desde la Escola de Teatro, que inciden en que, de esta manera, el espectador podrá “vivir unha obra literaria dun autor recoñecido no mundo dasnosas letras nun marco de verdadeira fantasía”. Para preparar “Fragmentos de Apocalipse” los autores tuvieron que adelantar los ensayos, debido a la complejidad del montaje y para poder grabar los audios. La banda sonora será muy potente.

La programación teatral de la Romaría rinde homenaje a Manolón, el “Rei dos Vikingos”

Te puede interesar