Una promotora saca al mercado veinte nuevos pisos en Cuntis para atender la alta demanda

Una promotora saca al mercado veinte nuevos pisos en Cuntis para atender la alta demanda
Lugar en el que la empresa construye el nuevo edificio de viviendas | cedida

Cuntis ofrece una nueva promoción de 20 viviendas que darán respuesta a la alta demanda de vivienda en el municipio tras el parón del sector en los últimos años. La empresa constructora Bamarti inició la tramitación para levantar un edificio con 20 viviendas divididas en dos portales con garajes, trasteros y bajos comerciales en una superficie de 2.000 metros cuadrados situada en la Rúa Presiña.

Esta nova edificación supone para el alcalde de Cuntis, Manuel Campos, “unha oportunidade para o municipio, tanto na creación de emprego como na consolidación demográfica, tan necesaria nos municipios de interior”, y confía en que estas viviendas se conviertan en el hogar de familias que encuentren en Cuntis “as condicións ideais para desenvolver un proxecto vital marcado pola calidade”. Además, está convencido de que los bajos comerciales que saldrán de esta promoción contribuirán a dinamizar el sector del pequeño comercio en la localidad.

El piso piloto ya se puede visitar para conocer en detalle estos apartamentos en los que se prestará especial atención a las calidades y a la eficiencia energética, con la instalación de aerotermia y suelo radiante, que garantiza la climatización y la calefacción con un importante ahorro en la factura eléctrica.

Fernando Martínez, gerente de Bamarti, explica que el desarrollo económico en torno al polígono industrial o las empresas asentadas en Cuntis, junto con el número de jóvenes que buscan emanciparse y precisan una vivenda propia o en alquiler, creó un desequilibrio entre la demanda y la oferta. “Deixouse de construir e esta nova promoción resolverá o problema puntual de falta de vivenda en Cuntis”, explica Fernando Martínez que apunta además que estes nuevos pisos saldrán al mercado a precio de coste.

Y es que la empresa promotora está diseñando la fórmula adecuada para crear una gestora que se encargue de la contratación directa de diferentes servicios eliminando por tanto, explican, el beneficio industrial y garantizando un precio más económico para el comprador final. 

Una promotora saca al mercado veinte nuevos pisos en Cuntis para atender la alta demanda

Te puede interesar