Rey retiene la Alcaldía de Caldas para el PSOE y tiende la mano al resto de fuerzas

Rey retiene la Alcaldía de Caldas para el PSOE y tiende la mano al resto de fuerzas
Diario de Arousa-2019-06-16-007-5c70e7be

No hubo sorpresa finalmente en Caldas y Juan Manuel Rey retuvo una Alcaldía histórica para el Partido Socialista, que lleva en ella más de cuatro décadas. El propio alcalde tiraba de memoria en su discurso para recordar que “fai 24 anos entraba por primeira vez por esa porta e, ao igual que ese día, hoxe é unha honra para min pertencer a esta Corporación”.

Tanto el Partido Popular como el Bloque Nacionalista Galego votaron a sus respectivos candidatos, por lo que el PSOE, al ser la lista más votada con seis concejales mantiene el gobierno.

Salvo acuerdos que no se produjeron antes de la investidura, los socialistas gobernarán en solitario en Caldas y, por tanto, en minoría. Consciente de las desventajas de esta situación, Rey tendió la mano al resto de fuerzas y pidió “consenso” sobre todo para sacar adelante demandas históricas.

En este sentido, el alcalde incidió en la necesidad de “acadar solucións para problemas” como la ampliación del instituto, el nuevo centro de salud o el desarrollo de la finca de Segade. Para estos y otros asuntos, Rey propuso que “o noso único partido sexa Caldas”, ganándose el aplauso entusiasta de los simpatizantes socialistas que abarrotaron el pequeño salón de plenos caldense y vitorearon al regidor al grito de “¡campeón!”.

La anécdota de la jornada la puso la concejala de menos edad de la Corporación, la conservadora Sara Martínez, cuya papeleta se resistió a entrar en la urna. También provocaron risas las continuas, y en ocasiones estrepitosas, interrupciones de las melodías de los teléfonos de los asistentes.

Rey retiene la Alcaldía de Caldas para el PSOE y tiende la mano al resto de fuerzas

Te puede interesar