El servicio municipal de Emerxencias de Cuntis atendió 327 incidencias durante 2022

El servicio municipal de Emerxencias de Cuntis atendió 327 incidencias durante 2022
Imagen de archivo de Protección Civil de Cuntis | cedida

El servicio municipal de Emerxencias y Protección Civil de Cuntis participó en 2022 en 327 operativos de diversa índole, ofreciendo su colaboración en actuaciones en localidades limítrofes, como Portas, Caldas o Moraña.


En el balance anual la entidad destaca el incremento de operativos para recoger animales abandonados, que se triplicó con respecto al anterior curso, y el descenso de llamadas por nidos de velutinas.


El porcentaje más alto de incidencias atendidas, hasta 119, corresponde a actividades preventivas ante festividades, pruebas deportivas o colaboraciones con entidades municipales, así como las de atención sociosanitaria.


Los accidentes de tráfico, tanto con heridos como por daños materiales, marcaron 65 operativos. En este sentido, las zonas con mayor índice de siniestrabilidad, según destacan desde el servicio municipal, serían la N-640, en el tramo conocido como “curvas de Castroloureiro”, y en un trecho de la EP-8401, con curvas pronunciadas y frecuentado por tráfico pesado habitualmente.


Asimismo, a mayores de accidentes de tráfico, Emerxencias participó en otras 24 incidencias de circulación, como eliminar peligros existentes de carreteras, como ramas de árboles caídas o vertidos de vehículos, entre otras


Además, la agrupación reforzó la atención prestada por el Grupo de Emerxencias Supramunicipais de A Estrada y la subsede de Vilagarcía de Arousa del parque de bomberos de la comarca de O Salnés. Igualmente, destaca la colaboración estrecha con Medio Rural, en especial, en los operativos de incendios forestales.


El alcalde del municipio, Manuel Campos, define a este departamento como “esencial para Cuntis”, al aportar “un plus de seguridade para a veciñanza”. La aportación local a este servicio es de 5.000 euros anuales, reforzado por 2.224 euros provenientes de la Xunta de Galicia. 

El servicio municipal de Emerxencias de Cuntis atendió 327 incidencias durante 2022

Te puede interesar