Sustituyen en Valga un poste de telefonía tras una multa de 1.000 euros a la empresa

Este se encontraba en A Devesa en muy mal estado poniendo en riesgo las viviendas del entorno y también a peatones y vehículos
Sustituyen en Valga un poste de telefonía tras una multa de 1.000 euros a la empresa
El Concello advirtió varias veces a la entidad de la urgencia de la retirada

La entidad Telefónica S.A. retiró en los últimos días un poste en el lugar de Devesa (en Campaña), que amenazaba con caerse debido a su mal estado. La compañía actuó después de que desde la administración local se le impusiese una multa de 1.000 euros por incumplir el primer plazo concedido para retirar el poste. Fue el 20 de octubre cuando el alcalde, José María Bello Maneiro, emitió un decreto en el que advertía a Telefónica de que tenía cinco días para ejecutar los trabajos de sustitución. La parte inferior estaba totalmente demolida y el resto del poste estaba solo sostenido por las varas interiores y por los cables del tendido aéreo. El Concello entendía que esta situación suponía un riesgo, sobre todo para los inmuebles próximos, así como para peatones y vehículos.


El peligro fue advertido en un informe elaborado por técnicos municipales en el que se señalaba la necesidad de adoptar, con urgencia, medidas para garantizar la seguridad en la zona. De ahí que se le impusiese a la empresa un plazo de cinco días para ejecutar los trabajos. Como no lo hizo el alcalde dictó la resolución imponiendo la citada multa de 1.000 euros. En los últimos días la empresa de telefonía retiró el poste viejo e instaló uno nuevo. El regidor conservador manifestó que “por fin, despois de tanto tempo, a situación na zona é segura”. Lamenta que la empresa “só decidira actuar cando comezamos a impoñerlle sancións”. Recordó que esa misma empresa tiene pendiente de cumplir otra reclamación efectuada por el Concello  sobre el mantenimiento de postes en término municipal.

Sustituyen en Valga un poste de telefonía tras una multa de 1.000 euros a la empresa

Te puede interesar