sábado 29.02.2020

Los taxistas de Caldas exigen que la parada regrese a su ubicación en la calle Palmeiras

Los autopatronos convocan concentraciones todos los días para exigir al gobierno local que rectifique
Los afectados llevaron su protesta a las puertas del Concello de Caldas | cedida
Los afectados llevaron su protesta a las puertas del Concello de Caldas | cedida

Los taxistas de Caldas inician las movilizaciones para reclamar que la parada regrese a su ubicación tradicional, en la calle Palmeiras. Ya mostraron su malestar al alcalde, Juan Manuel Rey, pero aseguran que el gobierno local no atiende sus peticiones.

Los autopatronos defienden que regresar a dicha ubicación supondría una mejora de sus condiciones laborales porque “es el centro neurálgico del municipio, por donde pasa la gente para hacer todo tipo de gestiones, como ir al centro de salud, ir al banco, a la iglesia o esperar en la parada de autobús”, explicó el portavoz del colectivo, José Alfaya.

Problemas de movilidad
Otra de las quejas de los afectados es que la nueva parada no cuenta con espacio suficiente para los 14 taxis que hay en el municipio. Además, “hay un muro justo al lado que impide que se abran las puertas correctamente”. Una situación que se complica todavía más en el caso de los vehículos adaptados a personas con movilidad reducida, que son de grandes dimensiones.

Los taxistas denuncian que la nueva parada cuenta también con muchas limitaciones en materia de accesibilidad. Aseguran que solo quieren un tramo de Palmeiras en el que, dicen, habría “espacio suficientemente ancho para cargar, no pasan vehículos y no hay los problemas que nos encontramos en la parada actual”. El colectivo convoca concentraciones todos los días, a las 13:30 horas, delante del Concello.

Comentarios