UU AA promueve en Catoira dos campañas para aprovechamiento del monte

UU AA promueve en Catoira dos campañas para aprovechamiento del monte
Diario de Arousa-2019-09-07-008-085abe75

Técnicos del sindicato Unións Agrarias visitaron ayer Catoira para promover dos campañas encaminadas a potenciar un monte rural mucho más sostenible, limpio y, por lo tanto, menos proclive a sufrir incendios. Una de las propuestas llevadas por el sindicato está protagonizada por el cultivo de frutos del bosque. ¿La idea? Pues frenar en cierto modo el abandono del rural y la pérdida de la superficie agraria. Desde Unións Agrarias optan por arándanos, frambuesas y moras y el propio sindicato incide que “se trata de cultivos sinxelos, que precisan dunha preparación do terreo moi escasa e que se adaptan moi ben ás especificidades do clima e do chan de Galicia”. Además sirven para poner en valor los terrenos improductivos y conseguirle rendimiento lo antes posible. El cultivo de especies arbustivas puede contribuir, además a la prevención de los incendios forestales. 

A las puertas del Concello de Catoira también llegó ayer la campaña de control de la acacia, conocida popularmente como “mimosa”. Una especie invasora llegada de Australia y que altera la fertilidad del suelo consumiendo más agua que las especies autóctonas.

Desde el sindicato también destacan que es una especie altamente inflamable y que, por lo tanto, en caso de un incendio forestal las llamas se propagan mucho más rápido. De ahí las campañas que buscan concienciar sobre sus características y combatirla.

UU AA promueve en Catoira dos campañas para aprovechamiento del monte

Te puede interesar