Valga calienta motores para la Festa da Anguía con la ruta de tapas por 10 locales de hostelería

Valga calienta motores para la Festa da Anguía con la ruta de tapas por 10 locales de hostelería
Un grupo disfruta de la propuesta gastronómica de uno de los bares involucrados en la iniciativa | cedida

Valga está calentando motores para la celebración de uno de los eventos gastronómicos de mayor tradición de Galicia: la Festa da Anguía e Mostra da Caña do País. Este año cumple nada menos que 22 veranos y como preludio se ha elegido la ruta y concurso “Tapa a anguía”, una de las actividades que mayor participación populares viene cosechando en los últimos años. De hecho, ya ha llegado a la novena edición, que arrancó el sábado con la participación de 10 establecimientos de hostelería en los que durante dos fines de semana consecutivos se sirven elaboraciones a base del producto estrella de manera gratuita con las consumiciones. El horario es el sábado de 12 a 15 horas y de 20 a 23 horas, mientras que el domingo solo se ofrecen por la mañana.


Los locales participantes son Alba, Comparada, Auditorio, Couceiro, O Pontellón, Potel, Maneiro, Caprichos y Praia fluvial, que ofrecen una gran variedad. Desde tostas hasta pan bao relleno, salpicón, entre otras originales recetas.


Cabe recordar que la ruta incluye un concurso en el que se puede votar la mejora tapa y entrar en el sorteo de 10 vales de compra de 30 euros cada uno para gastar en el pequeño comercio. Para participar es necesario reunir los sellos de los diferentes establecimientos y depositar las papeletas en las urnas habilitadas para la ocasión. Los hosteleros ganadores recibirán los mandiles de Ouro, Prata y Bronce. Ademas habrá un jurado profesional que otorgará el premio mayor: la mejor tapa, que se degustará en la edición de la fiesta de 2023. 

Valga calienta motores para la Festa da Anguía con la ruta de tapas por 10 locales de hostelería

Te puede interesar