La ambiciosa regeneración de la antigua mina de Porto Piñeiro —que asciende a un total de más de 14 millones de euros y que incluye más de un kilómetro de sendas bordeando la laguna, zonas de playa fluvial y parque acuático, cabañas, área de espectáculos con escenario y gradas o espacios deportivos, entre otras cosas— sigue avanzando. El alcalde, José María Bello Maneiro, desvelaba ayer que el gobierno local ya trabaja en unas bases para licitar la gestión del servicio del parque acuático y la zona de cabañas, principalmente. Un contrato pensado para un largo periodo y que se pretende sacar a adjudicación este verano.
Plan más inmediato será la licitación de las obras que darán continuidad a las sendas peatonales y ciclables ya iniciadas en fases anteriores y que ascienden a 615.000 euros, financiadas al 85 por cierto por la Diputación, y que se espera sacar a adjudicación en este primer trimestre del año.
También se ultiman las bases para otra actuación, que alcanza los 600.000 euros a través de fondos europeos Next Generation, gestionados por el Concello a través de Mar de Santiago y que van a permitir dar continuidad a las obras de recuperación del entorno de la antigua mina. Un ambicioso proyecto que, poco a poco, se va materializando.