Valga destinará, con el apoyo de la Xunta, 50.000 euros para mejorar la accesibilidad y acondicionamiento de la Casa do Concello para ofrecer un “servizo de calidade” a los vecinos y solucionar problemas derivados de la antigüedad del edificio y su equipamiento.
El servicio administrativo del Concello acaba de publicar en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia el documento con la información relativa a esta nueva obra. El presupuesto total de los trabajos asciende a 41.322 euros, que con la aplicación del IVA quedaría en un total 50.000 euros, cofinanciados entre el Concello y la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes a través de una línea de ayudas para la mejora de las infraestructuras, dotaciones e instalaciones.
Las ofertas para optar a la adjudicación de las obras pueden presentarse hasta el 21 de agosto, y ante la magnitud y las características de los trabajos, consideran adecuado establecer una duración máxima de 60 días para ejecutar la obra.
Los trabajos en la parte exterior del edificio se centrarán en la colocación de una barandilla de acero inoxidable en la rampa de la entrada, así como la instalación de una cubierta que protegerá el espacio de las lluvias.
Por su parte, en el interior se trabajará en los baños de la planta baja para renovarlos de manera integral e incluir mejoras en la fontanería, así como en el pavimento y en los alicatados y la colocación de nuevos inodoros, lavabos, papelerías, secamanos, y más. Además, también se adaptarán para personas con movilidad reducida, cumpliendo así con uno de los objetivos de la obra que pretende ofrecer una Casa do Concello más accesible.
También se acondicionará la oficina técnica para dotarla de nuevo mobiliario, como mesas, sillas, armarios o archivadores, y se acondicionarán las ventanas y cristaleras de las escaleras de acceso a la planta superior.