martes 17.09.2019

Vecinos de Carril protestan por los riesgos que entrañan los vehículos que aparcan en la rotonda

Aseguran que la situación se da de forma constante, verano e invierno, y sobre todo a la hora de “tomar los vinos”
Los coches aparcan frecuentemente en el carril exterior de la rotonda | gonzalo salgado
Los coches aparcan frecuentemente en el carril exterior de la rotonda | gonzalo salgado

“É a única glorieta que hai en España na que se pode aparcar”. Así de claro se expresa un vecino indignado de Carril, que protesta por una práctica que considera “peligrosa” y que, además, contraviene cualquier normativa de tráfico. Y es que es frecuente ver a coches aparcados en el carril exterior de la rotonda de acceso a la localidad marinera. El problema se produce, asegura el afectado, tanto en verano como en invierno, y también a cualquier hora, aunque especialmente al mediodía, cuando son muchos los que paran en los bares de la zona para tomar un vino o un vermú.

Además de una infracción, el vecino incide en que es algo peligroso. De hecho, en una ocasión llegó a tener un incidente, al chocar contra la puerta de uno de estos vehículos, aparcado en el carril exterior. “Aínda tiveron máis que decir”, señala. Asegura que también dio cuenta de esta situación, en numerosas ocasiones, a la Policía Local, pero el problema sigue reiterándose. “Nunca vin unha rotonda que fose un aparcamento privado”, ironiza. Pide a los vecinos conciencia y a los agentes que actúen contra una práctica que considera peligrosa. “O carril exterior dunha glorieta é para circular”. Precisamente, la de Carril es muy transitada, por ser el acceso a Vilagarcía desde Santiago y localidades vecinas como Catoira.

Daños en VaiBike

Por otra parte, la Xunta de Goberno Local acordó hace unas semanas reclamar a un vecino de la localidad la reparación de los daños en los soportes de los aparcamientos para bicicletas de Fexdega causados por su hijo, un menor de 16 años.

Vecinos de Carril protestan por los riesgos que entrañan los vehículos que aparcan en...
Comentarios