La parroquia de Sobradelo celebrará en agosto las fiestas en honor al Santísimo Sacramento y a San Roque. Serán dos intensas jornadas en las que la devoción, la música y la confraternidad se darán la mano en esta popular zona de Vilagarcía.
Comenzarán el domingo 11 de agosto, con una alborada a las 10 horas en honor al Sacramento, a cargo del grupo de gaitas Nós de Sobradelo junto a la Charanga As de Sempre. A continuación, será momento de recogimiento, con la misa del mediodía, cantada por la Coral parroquial y la posterior procesión, acompañada por la Banda Municipal de Música.
Nós serán los encargados de retomar la fiesta, con una sesión de bailes regionales y, ya por la noche, será la verbena, a cargo de Acordes y Alcázar. Al día siguiente, lunes 11, será el día en honor a San Roque. La alborada será a cargo de la Banda de Música de VIlanova y la Charanga Mil-9. A la una del mediodía, en Vilanboa, habrá una concierto vermú de dicha agrupación vecina, con una sardiñada gratuita y pulpeiro. A las cinco de la tarde será el momento de bajar las calorías, con los partidos de fútbol entre casadas y solteras y casados y solteros. A las 20 horas habrá misa cantada y procesión. Ya por la noche, Los Player’s y Alianza pondrán el broche de oro.