Adjudican por medio millón de euros el arranque de la reforma de la piscina de Vilagarcía

La próxima semana habrá una reunión para establecer un plan de trabajo para que la obra no afecte al funcionamiento
Adjudican por medio millón de euros el arranque de la reforma de la piscina de Vilagarcía
El proyecto de mejora y ampliación de la piscina es muy ambicioso

El Concello de Vilagarcía da un paso más para la reforma y ampliación de la piscina municipal de Fontecarmoa. La administración local acaba de adjudicar por casi medio millón de euros las obras de reforma de los vestuarios y de la galería de la fachada sur, trabajos que se corresponden con el primero de los dos lotes en los que se dividió el proyecto de ampliación. Así pues la obra se contrató por 497.575 euros, 19.870 euros menos que el precio de licitación, y será la firma Prace la encargada de ejecutar los trabajos.

 

El proyecto, redactado por el arquitecto Jesús San Vicente, contempla la reorganización de los vestuarios masculinos y femeninos, optimizando el espacio y renovando por completo las instalaciones. Esto permitirá contar con un total de 20 puntos de ducha frente a los ocho que hay a día de hoy. Además se habilitarán dos cabinas para el cambio de personas con problemas de movilidad o diversidad funcional que necesiten de ayuda externa.


A la salida de los vestuarios se creará un segundo punto de lavamanos con secadores de pelo y la zona de taquillas también ganará en amplitud. Las cabinas de los inodoros irán en una zona específica y se creará otra con un acceso más sencillo desde el vaso de la piscina. En las dependencias masculinas se colocarán claraboyas motorizadas para paliar el problema de ventilación y falta de iluminación natural.


Desde el Concello recuerdan que, a mayores de lo citado, la actuación incluye un proyecto de interiorismo para cambiar y modernizar la imagen de los vestuarios mediante los acabados de las paredes, suelos y techos, utilizando materiales de calidad y resistentes a las condiciones de temperatura y humedad. Además se renovarán las instalaciones de fontanería, iluminación y saneamiento.


En cuanto a la remodelación de la fachada sur del actual pabellón se ejecutará la construcción de una cubierta con panel de chapa sobre las vigas y pilares inclinados existentes. De esta forma se proporcionará mayor protección solar al interior de la piscina durante los meses de verano y también se amparará de la lluvia al muro cortina. El objetivo de la obra es acabar con los problemas de humedad de la actual galería.
La idea del gobierno es ejecutar esta obra sin interferir demasiado en el funcionamiento de la piscina. La próxima semana habrá una reunión para coordinarse y ejecutar un plan de trabajo para que no haya que cerrar o que sea el mínimo de días posible.

Adjudican por medio millón de euros el arranque de la reforma de la piscina de Vilagarcía

Te puede interesar