lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Adjudican la redacción del proyecto del nuevo centro de salud para Vilagarcía

Dirigentes del Concello, Consellería de Sanidade y Autoridad Portuaria el día de la firma del convenio | gonzalo salgado

La Axencia Galega de Infraestruturas, dependiente de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia, acaba de adjudicar el contrato que permitirá la redacción del proyecto para el futuro centro de salud de Vilagarcía, en la parcela de la Comandancia. La adjudicación supone tanto la contratación del servicio para la redacción del proyecto básico y el de ejecución, como la dirección de obra.

Al concurso público para intentar hacerse con este contrato, por tramitación ordinaria y procedimiento abierto, se presentaron nueve empresas aspirantes, siendo finalmente adjudicado en favor de Iglesias y Veiga Arquitectos, SLP, con sede en la ciudad de A Coruña. El importe de adjudicación ha sido de 379.108,70 euros, lo que supone una mejora o baja de 95.914,31 con respecto al importe base de licitación. La mercantil se compromete a tener listos los trabajos del contrato en un plazo máximo de 32 meses. De estos, el proyecto básico deberá estar entregado en un plazo de cuatro meses, el de ejecución en otros cinco meses más a contar desde que se informe favorablemente el anterior, y la entrega del documento definitivo, un mes más, desde el informe favorable del anterior.



Estimación de tiempos de obra


En cuanto a los tiempos para la dirección de obra, se indica solo “de manera estimativa” un plazo contractual de veinte meses, pero deberá “tener por lo menos la misma duración del contrato principal”. Así, de esos veinte meses estimados de construcción, 18 se calculan de trabajos efectivamente sobre el terreno, la obra, y dos meses más para tener en cuenta cuestiones como la puesta en marcha y los aspectos finales. Estos márgenes sirven ya para dibujar un primer cronograma sobre los tiempos de construcción de la futura infraestructura sanitaria para la capital arousana.


Servicios y áreas



Según el programa de espacios, el futuro edificio deberá diseñarse con entrada con recepción, zona de espera, archivo y área asistencial y respiratorios; una zona de asistencia sanitaria con consultas de medicina general, salas de enfermeía, polivalentes, farmacia, toma de muestras, consulta de odontología, sala de compresor, higiniesta dental, sala de técnicas, otra de docencia y de esperas. También habrá área de pediatría, con consultas, enfermerías, espacios polivalentes, aseo pediátrico y zonas de espera; área de mujer, con consultas, matronas, sala de educación para la salud, almacén, vestuarios y zona de espera; de fisioterapia, con acceso, vestuarios y aseos, consultas, gimnasio y cabinas de tratamientos; áreas de administración y personal, donde se ubicarán la sala de juntas y biblioteca, sala de estar, despacho, aseos y vestuarios; así como área de servicios, con aseos públicos, limpieza o almacenes.

En cuanto al Punto de Atención Continuada (PAC), contará con espacios para ambulancias bajo techo, áreas de espera —con una propia para pediatría—, recepción y cuatro puestos en el mostrador, zona de descanso para el celador, área de medicina general, enfermería, sala de reanimación, otra de observación, dormitorios, vestuarios, office, almacén de residuos y otros.

En total, se cuantifica la superficie construida en 5.674 metros cuadrados, siendo 4.934 de estos superficie útil total. 

Adjudican la redacción del proyecto del nuevo centro de salud para Vilagarcía

Te puede interesar