Aibasa se convierte en el único punto de venta oficial de Opel en O Salnés

El director de Stellantis & You Vigo, Carlos Miranda, visitó las instalaciones en la calle Santa Eulalia

Aibasa Vilagarcía –ubicada en la calle Santa Eulalia– es ya el único concesionario oficial de la Opel tanto en la capital arousana como en toda su zona de influencia. El director de Stellantis & You Vigo, Carlos Miranda, visitó las instalaciones precisamente para dejar constancia de la alianza de esta empresa de más de 50 años que también trabaja con la marca Peugeot. Ahora estas instalaciones son tanto punto de venta como taller oficial. 


Miranda recordó que desde el cierre en el año 2022 del concesionario Opel en Pontevedra desde Stellantis & You se estaba buscando establecerse en zonas estratégicas como puede ser Vilagarcía en donde “hace mucho tiempo que no había un concesionario de la marca”. Declaró que “las instalaciones son amplias y acordes con nuestro modelo y una empresa asentada con más de 50 años. Consideramos que era un punto adecuado tanto para la venta, con un trato muy cercano, como para el taller oficial”.


La zona de influencia de Aibasa, con esta alianza con Opel, va mucho más allá de las fronteras de la capital arousana, dado que lleva a otros concellos de la comarca de O Salnés y también de la zona de Caldas.
La gerente de Aibasa, María del Carmen Galiñanes, explica que a raíz de esta “boda” tan especial se han activado sorteos, promociones y regalos para los clientes Opel. Promociones válidas hasta el 30 de junio de este año.


“Se sorteará una escapada romántica para dos personas entre nuestros clientes Opel y por la compra de un vehículo de la marca los clientes se llevan el primer mantenimiento gratis”, indica la responsable de Aibasa.
 

Un mercado “al alza”

Respecto a las previsiones de venta en el mercado del motor este año 2025 Carlos Miranda manifestó que este debería estar “al alza” en cuanto a vehículos eléctricos e híbridos. Eso sí, reconoció que está todo pendiente de la aprobación (o no) del Plan Moves, que articulaba una serie de ayudas para la compra de estos vehículos. “Si hay ayudas y el plan sale finalmente adelante habrá ventas porque esa es la tendencia. Si no es así seguramente habrá un frenazo”. Reconoce que el sector está a la expectativa de “a ver qué pasa”.


Lo cierto es que desde Aibasa llevan ya unos meses en los que no paran de celebrar buenas noticias. Fue precisamente el pasado mes de noviembre cuando la empresa –con un carácter muy familiar– celebraba sus 50 años abierta en un punto estratégico de la ciudad.

Aibasa se convierte en el único punto de venta oficial de Opel en O Salnés

Te puede interesar