Alberto García representa el itinerario vikingo en una ceremonia presidida por el rey

Alberto García representa el itinerario vikingo en una ceremonia presidida por el rey
Diario de Arousa-2019-05-10-007-9e2384c1

El alcalde de Catoira, Alberto García, asistió ayer a la ceremonia de entrega del premio Carlos V, que concedió a la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste a los itinerarios culturales del Consejo de Europa. El acto, que estuvo presidida por el rey Felipe VI, se celebró en el Monasterio de Yuste, en Extremadura.

El Premio Europeo Carlos V distingue la labor de aquellas personas, organizaciones, proyectos o iniciativas que, con su esfuerzo y dedicación, contribuyen al conocimiento general y engrandecimiento de los valores culturales, sociales, científicos e históricos de Europa, así como al proceso de construcción e integración europeas.

Entre los nominados, el jurado se decantó finalmente por los Itinerarios Culturales d Consejo de Europa, entre los que se encuentra el Itinerario Cultural de los Vikingos, de los que forma parte el Concello de Catoira. El tribunal valoró su trabajo en favor de la cooperación en la investigación y desarrollo y la puesta en valor de la memoria, la historia y el patrimonio europeo.

El alcalde de Catoira fue designado por el comité directivo de la DVA como “representante embajador” de la Ruta de los Vikingos en esta ceremonia. El premio fue recogido por el secretario general del Consejo de Europa. Al acto fueron invitados los representantes de todos los itinerarios culturales y asistieron también destacados miembros de diversas instituciones estatales y autonómicas, como Ana Pastor o Carmen Calvo.

Alberto García representa el itinerario vikingo en una ceremonia presidida por el rey

Te puede interesar