Alberto Varela: “É unha boa nova que se cree emprego na industria do mar”

Alberto Varela: “É unha boa nova que se cree emprego na industria do mar”
Operarias limpiando calamar en Cefrico | gonzalo salgado

El anuncio de que una empresa manufacturera busca quinientas personas para su plantilla generó un gran interés en el municipio y también en el Concello de Vilagarcía. La oferta está vinculada al plan de ampliación de Cefrico, que cuenta con una nave anexa y que prevé duplicar la plantilla actual.


El alcalde, Alberto Varela, señaló que se trata “dunha boa nova” y destacó el descenso de parados en la localidad. “Estamos nunhas cifras de paro de 2.914 desempregados. Se o poñemos en comparación con antes da pandemia, había 300 máis. Estamos en números de 2008. Son boas novas para Vilagarcía e a comarca”.


El regidor destacó, además, que se trate de empleo vinculado a la industria manufacturera y, por tanto, al sector del mar, en una localidad donde el setenta por ciento de los puestos de trabajo pertenecen al sector servicios. “Calquera empresa vai atopar todas as facilidades para xerar o máximo número de empregos posibles”, aseguró el regidor.


La Concellería de Promoción Económica atendió hace unos meses a representantes de una ETT que informaron de un proceso de selección de personal masivo para tres empresas. Una de ellas, afincada en Vilagarcía, se trataría de Cefrico,


Una nueva línea

La firma, dependiente del grupo vigués Profand, inició un plan de ampliación a medio plazo. Un incremento de plantilla para el que cuenta con una nave anexa a sus instalaciones en el Puerto, y que prevé duplicar el personal actual para una nueva línea de calamar para Mercadona.


El grupo vigués disparó sus beneficios tras alcanzar un acuerdo con esta cadena de supermercados, del que hoy es su principal inversor. Cefrico forma parte de Profand desde el año 2010.


La oferta de empleo señala que se busca cubrir 500 puestos de peón en la industria manufacturera. Especifican que sería en una fábrica que elaborará un producto precocinado de pescado para una cadena de supermercados. Para acceder a esta oferta de trabajo, no es imprescindible contar con experiencia previa. Como requisitos, se pide estar en posesión del título de ESO o equivalente, así como del carnet de manipulador de alimentos.


La jornada es completa, con turnos y posibilidad de trabajar los sábados, domingos y festivos. Las personas que estén interesadas en formar parte de este proceso de selección, pueden solicitar la oferta a través del portal de empleo o del número e teléfono 012, indicando el número 12/022/4511.

Alberto Varela: “É unha boa nova que se cree emprego na industria do mar”

Te puede interesar