El alquiler turístico en agosto en Vilagarcía y Sanxenxo supera los mil euros por semana

Un alojamiento turístico en primera línea de playa en Silgar es de los más caros de la comarca | d.a.

El fin de la pandemia, la apertura total del turismo y que las Rías Baixas están de moda se ha dejado notar –y mucho– en los precios del alquiler de alojamientos turísticos en zonas como Vilagarcía, Sanxenxo y O Grove. Los tres puntos neurálgicos del turismo en Arousa tienen en el mes de julio y agosto los precios más elevados en apartamentos y casas. Y es que para conseguir quedarse una semana en un apartamento en la capital arousana (por ejemplo del 15 al 21 de agosto coincidiendo con las fiestas patronales) hay que disponer de mínimo 1000 euros. Solo para el alojamiento. Así puede comprobarse en las plataformas Booking y Arbnb que son las más consultadas a la hora de buscar un sitio en el que quedarse. Eso sí, hay opciones para diferentes bolsillos dependiendo de si uno quiere quedarse más alejado del centro o en primera línea de playa. Esa segunda quincena de agosto un alojamiento con vistas directas a la playa de A Concha-Compostela supera los 1.000 euros cuando tan solo un mes anterior puedes conseguirlo por poco más de 800. Después en zonas muy céntricas como Rey Daviña rondan en julio los 800 euros y en agosto superan los 1.220. Precios que –en todo caso– están teniendo salida entre los demandantes de este tipo de alojamiento, dado que en Booking el 88 % de las opciones disponibles para la semana del 15 de agosto ya están cogidas.

Los precios son muy similares –salvo excepciones como pueden ser la zona de Silgar– a los que se manejan en la capital turística de O Salnés por excelencia: Sanxenxo. Quedarte en un apartamento de cuatro camas a 150 metros de la playa puede llegar a los 2.148 euros, pero es una de las pocas excepciones. También puedes conseguirlo en Silgar con las cuatro camas por 1.190 euros y en la playa de Areas (ya más alejada del centro, pero también muy concurrida) hay opciones por 1.300 euros la semana.

En julio en Sanxenxo los precios son un poco más moderados y pueden conseguirse apartamento por 700 euros –incluso más barato que en la capital arousana en esa misma época del año.

Las opciones en todo caso son más baratas en otros municipios como O Grove, que triplica normalmente su población en verano. En la segunda quincena de agosto puede conseguirse un alojamiento turístico tipo apartamento o casa a 800 euros la semana. Y cerca de la playa, dado que al ser península las distancias en el municipio meco son mucho menores. En Vilanova también se pueden conseguir apartamentos por precios más bajos que los registrados en Vilagarcía o en Sanxenxo.


Lo cierto es que –después de dos años de contención a la hora de viajar y alojarse fuera– se espera que este verano sea el del despegue total y que se alcancen cifras que vayan mucho más allá de las que ya había antes de la pandemia. 

El alquiler turístico en agosto en Vilagarcía y Sanxenxo supera los mil euros por semana

Te puede interesar