Alumnado y padres del Alobre se reúnen hoy con el alcalde para recabar más apoyos

Alumnado y padres del Alobre se reúnen hoy con el alcalde para recabar más apoyos
El alumnado recogió ayer firmas contra la semipresencialidad en la Praza de Galicia |

Una representación del alumnado y de los padres del instituto Castro Alobre de Vilagarcía se reunirá hoy a partir de las cinco de la tarde con el alcalde de la localidad, Alberto Varela, y con la teniente de Alcaldía, Tania García, para buscar más apoyos en su lucha contra la educación semipresencial implantada en segundo de Bachillerato. Los jóvenes, que iniciaron esta semana una campaña de recogida de firmas, estuvieron ayer por la mañana en la Praza de Galicia para seguir sumando más y enviarlas mañana mismo todas juntas a la Xefatura Territorial de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria. El objetivo lo tienen claro. El alumnado de segundo de Bachillerato de este instituto vilagarciano será el único de la comarca que tendrá una modalidad de educación semipresencial al no contar con el profesorado suficiente en el centro para desdoblar las aulas y cumplir así con el protocolo dictado por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Así las cosas entienden que esta opción impuesta por la Consellería de Educación supone un importante “agravio comparativo” con otro alumnado de Galicia, dado que la prueba de acceso a la universidad -la ABAU- es igual para todos. 

En la recogida de firmas de la Praza de Galicia ayer alumnado y padres advertían de que “estamos todos a unha e temos que conseguir parar a semipresencialidade”. De hecho no descartan llevar a cabo más medidas de protesta para hacerle ver a Educación que “así non se fan as cousas”.

La dirección del instituto vilagarciano señalaba hace tan solo unos días que con las nuevas y cambiantes directrices dadas desde la Xunta de Galicia se vieron obligados a cambiar el protocolo educativo al menos en tres ocasiones. Al centro se le concedió la mitad del profesorado que se pedía inicialmente.

Alumnado y padres del Alobre se reúnen hoy con el alcalde para recabar más apoyos

Te puede interesar