Los alumnos contagiados en una excursión regresan a O Grove en autobuses separados

Los afectados son alumnos del instituto Monte da Vila
|

Los alumnos del instituto Monte da Vila contagiados durante una excursión a Panticosa regresan a O Grove en tres autobuses separados, guardando las distancias de seguridad. Fue la medida adoptada después de que los escolares se marchasen al domingo, a un viaje a la nieve, y pronto se registraran los primeros contagios.


Son un total de 32 positivos los que confirman desde la Consellería de Sanidade. La hipótesis más probable es que ya alguno de los alumnos estuviese contagiado cuando inició el viaje, según explicó ayer el alcalde de la localidad, José Cacabelos. Los escolares pasaron días confinados en el hotel hasta que finalmente se garantizó su vuelta en las máximas condiciones de seguridad, manteniendo la distancia y medidas recomendadas para evitar el contagio. Un final inesperado para una excursión a la nevada comarca aragonesa en la que participaron unos 90 alumnos de ESO y de Bachillerato. La nota positiva es que todos los contagiados presentan una sintomatología leve.


Mientras tanto, los datos siguen subiendo en la comarca de O Salnés. En O Grove, por ejemplo, son 279 los vecinos contagiados, cinco más que el día anterior. No es la subida más elevada, ya que Vilagarcía suma 78 más y un total de 1.210; mientras que A Illa tiene 169 y 59 más; Sanxenxo se coloca en los 425, con 57 más que el día anterior; Ribadumia tiene 29 más y un total de 113; mientras que Cambados suma 30 más y 454 en total. Menor es la subida en Vilanova, que registra diez más y suma 238 vecinos contagiados y en Meaño, que con 17 más tiene 118 positivos.


En cuanto a la situación de los hospitales, el conselleiro de Sanidade destacó la estabilidad en la ocupación de las UCI, que en el área de Pontevedra- O Salnés tienen siete pacientes covid. Comesaña reconoció cierto aumento de ingresos en planta, que suman 53, pero destacó que la mayoría son de la variante Delta.

Los alumnos contagiados en una excursión regresan a O Grove en autobuses separados