Amigos de Galicia da un paso más en la formación para la inclusión social

Amigos de Galicia da un paso más en la formación para la inclusión social
Diario de Arousa-2015-03-18-007-29530fe3

La Fundación Amigos de Galicia tiene entre sus objetivos principales la inclusión en el mercado laboral de las personas sin recursos. Una meta para la que la formación es clave y en este sentido se entienden los cursos que se celebraron entre 2014 y 2015 y que estaban destinados a parados.
Dos seminarios que se clausuraron ayer, con una entrega de diplomas, y que versaron sobre auxiliar de servicios e iniciación al gallego.
Las actividades estuvieron promovidas por la Consellería de Benestar y la directora xeral de Familia e Inclusión, Amparo González, estuvo presente ayer en el acto de clausura.
La responsable autonómica recordó que el departamento que dirige Beatriz Mato destinó más de 16.000 euros a Amigos de Galicia el pasado año y cerca de 350.000 desde 2009.
González señaló que “a aposta pola inclusión é unha das máximas prioridades do goberno galego. Por iso en 2015 o orzamento destinado” a esta área “medra nun 17,6% ata 70 millóns”. Además, el próximo año una de las novedades es el incremento en la orden de contratación de los preceptores del Risga.
Este esfuerzo presupuestario, señalan desde Benestar, se completa con “avances en materia de planifiicación que se reflicten, por exemplo, na recente aprobación da nova Estratexia de Inclusión Social, que ten entre os seus principais obxectivos loitar contra a pobreza infantil, reducir as consecuencias da exclusión territorial, dar un novo pulo á inserción no mercado laboral e mellorar a prevención”
Amigos de Galicia atiende a miles de usuarios en Arousa.

Amigos de Galicia da un paso más en la formación para la inclusión social

Te puede interesar