Andrea Obenza, Concepción Calvo y Gonzalo Bea, por Podemos, se unen a los candidatos arousanos al Parlamento que suman 27

Andrea Obenza, Concepción Calvo y Gonzalo Bea, por Podemos, se unen a los candidatos arousanos al Parlamento que suman 27
Andrea Obenza, en primer plano, en una manifestación

La vilagarciana Andrea Obenza, en el número 7, el meco Gonzalo Bea Costa (8) y la sanxenxina Concepción Calvo (4) son la representación arousana de Podemos- Alianza Verde para las elecciones al Parlamento gallego que se celebrarán el próximo 18 de febrero. Las listas salieron publicadas en el Diario Oficial de Galicia e incluyen un total de 27 representantes arousanos.

 

Por el Partido Popular ya se conocían los nombres, siendo por Pontevedra Raúl Santamaría, de Vilagarcía, el que va más arriba, en el número 7 (la agrupación escala tres puestos con respecto a las anteriores), mientras que la sanxenxina María Deza va de 10, el caldense Fernando Pérez de 17 y Alfonso Vázquez, de Portas, va de 20. En la circunscripción de A Coruña, destaca la presencia de la actual conselleira Fabiola García, ribeirense que va de 7.

 

En el Partido Socialista, repite el vilagarciano Julio Torrado en el número 4, mientras que la cambadesa Milagros Martinez va en el 13, la vilanovesa Sheila Ferreira va en el 19 y el meañés Pablo Portas va de suplente. En la lista de A Coruña se encuentran María Luisa Outeiral, de Boiro, en el 7; la ribeirense Ana Alvite en el 17 y el rianxeiro Óscar Rial en el 20.

 

En el Bloque Nacionalista Galego repite en el dos la actual diputada cambadesa Montse Prado, mientras que el portavoz vilagarciano Jabier Rodríguez Paz va de 10 y el también vilagarciano David Marcos va de 18. En la circunscripción coruñesa también repite la diputada pobrense Rosana Pérez, en el número 3; mientras que Beatriz Pérez Mosquera, de Ribeira, va de suplente, al igual que la pobrense Cristina Andrade.

 

Por Sumar, no hay novedades con lo ya publicado. La vilagarciana María Guillán va de 8, el cambadés Xurxo Charlín va de 13 y el meco Anxo Meis de 17, mientras que el también vilagarciano Fernando Ríos va de suplente. En la lista coruñesa se encuentra el que fue alcalde de A Pobra, Xosé Lois Piñeiro, que va de 9.

 

En cuanto a Vox, aparece el que fue candidato por Vilagarcía, Marcos Rodríguez, de número 7.

Andrea Obenza, Concepción Calvo y Gonzalo Bea, por Podemos, se unen a los candidatos arousanos al Parlamento que suman 27

Te puede interesar