La ANPA del Arealonga reclama mejoras en el techo y en los baños del gimnasio del colegio

La ANPA del Arealonga reclama mejoras en el techo y en los baños del gimnasio del colegio
El techo del gimnasio necesita una renovación | gonzalo salgado

La Asociación de Nais e Pais del CEIP Arealonga retoma las acciones para reclamar importantes mejoras en el gimnasio del centro. La presidenta del colectivo, Beatriz Longa, explica que se trata de una reivindicación que lleva sobre la mesa ya varios años y que, antes de que estallase la pandemia y lo paralizase todo, se habían hecho importantes avances. Ahora, retomarán la petición y el primer paso será pedir la colaboración del Concello para que medie ante la Xunta. En este sentido, Longa destaca la buena recepción que el edil de Educación, Miro Serén, tuvo siempre a sus demandas.


“De la mano del Concello se puede ir más allá, hacer más fuerza”, explica la portavoz de las familias del Arealonga, que destaca la buena sintonía entre la ANPA y la dirección del centro. “No somos un apéndice, somos parte de una comunidad educativa, hay que remar en la misma dirección”, asegura Longa. Por ello, también son conscientes de que hay que tener en cuenta las necesidades de los colegios en su conjunto. Hasta ahora, se dio prioridad al edificio central e infantil. “El colegio ya no es el mismo”, asegura la presidenta de la ANPA, que destaca las mejoras ejecutadas.


De la mano de la dirección

Ahora consideran que es el turno del gimnasio. “Educación Física es una asignatura como otra cualquiera, como matemáticas”, argumenta Longa. Pedirán mejoras en la cubierta, que tiene la espumilla de los falsos techo al descubierto y, sobre todo, en los baños. Váteres que no desaguan o no tienen tapa ni cisterna, lavabos astillados o espejos picados es el panorama que se puede ver en esta zona del gimnasio, según explican desde la ANPA, que también reclamará la renovación de los utensilios para Educación Física. “Ante la dirección del centro nos quitamos el sombrero”, asegura la presidenta de la ANPA, que insiste en que la demanda nunca se dejó atrás y está convencida de que “se conseguirá”.

La ANPA del Arealonga reclama mejoras en el techo y en los baños del gimnasio del colegio

Te puede interesar