jueves 26/11/20

Un apagón deja sin luz al centro y a la periferia de Vilagarcía en plenas fiestas de Santa Rita

Un apagón dejó sin luz al centro y a parte de la periferia de Vilagarcía en plena celebración de las fiestas de Santa Rita. Viviendas, negocios, bares y atracciones se quedaron sumidos en la oscuridad al filo de las nueve de la noche. E

Un apagón dejó sin luz al centro y a parte de la periferia de Vilagarcía en plena celebración de las fiestas de Santa Rita. Viviendas, negocios, bares y atracciones se quedaron sumidos en la oscuridad al filo de las nueve de la noche. El suministro se cortó y no volvió, en algunos lugares, hasta bien pasadas las diez y media de la noche. El apagón no solo afectó a zonas muy céntricas como la Praza de Galicia, Castelao, Rey Daviña o Ravella, sino también a otros espacios más periféricos como Sobradelo o Vilaxoán, así como el entorno de A Lomba.


La luz y el suministro eléctrico fueron volviendo de forma escalonada en las diferentes partes de la ciudad.
Una de las zonas más perjudicadas fue la de la explanada TIR en donde estos días se colocan las atracciones de feria, también el parque Miguel Hernández y la zona de los cines. Fue este espacio el que más tardó en recuperar el suministro.
Queda por determinar qué fue lo que provocó este apagón en un día con miles de personas en las calles de la ciudad.

Comentarios