El área sanitaria cubre nueve plazas de médicos de urgencia en los dos distritos

En el Hospital do Salnés se suman tres facultativos
El área sanitaria cubre nueve plazas de médicos de urgencia en los dos distritos
Las plazas serán en los dos distritos sanitarios, incluido el de O Salnés | GONZALO SALGADO

El área sanitaria Pontevedra_O Salnés acaba de ofertar y dar cobertura a un total de nueve plazas de nueva creación de la categoría de médico de urgencias hospitalarias en los respectivos servicios de ambos distritos sanitarios. Este incremento –dicen desde el área– ya venía incluido en las partidas del capítulo primero, correspondiente a gastos de personal, de los Presupuestos de 2024 de Galicia.


En concreto en el distrito pontevedrés el personal del servicio de Urxencias del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHUP) cuenta con seis plazas más. El de O Salnés cuenta con tres más.


Desde el Sergas apuntan que en el global del Servizo Galego de Saúde la dotación de plazas de nueva creación de médico de urgencias hospitalarias asciende a 74, distribuidas por áreas de ellas hay 21 para la zona de Santiago y O Barbanza, también de la zona de influencia de Arousa.


La Xunta de Galicia indica que el incremento de plazas representa en la realidad una estabilización del personal, puesto que la mayor parte de los profesionales ya trabajaba para los servicios de urgencia bajo otras modalidades de contratación temporal y que  a partir de ahora pasan a ser interinidades en plaza vacante.

El área sanitaria cubre nueve plazas de médicos de urgencia en los dos distritos

Te puede interesar