martes 07.07.2020

El área sanitaria de O Salnés registra tres nuevos contagios, 29 casos y ningún hospitalizado

Dos ambulancias hacen su entrada en el Hospital do Salnés, que ahora mismo no tiene pacientes por coronavirus | ferreirós
Dos ambulancias hacen su entrada en el Hospital do Salnés, que ahora mismo no tiene pacientes por coronavirus | ferreirós

El área sanitaria Pontevedra- O Salnés registró  tres nuevos contagios durante las últimas horas. Aunque desde la Consellería de Sanidade no se ofrece este dato, los casos activos se vieron reducidos en uno, siendo un total de 29, mientras que los curados suman cuatro más que ayer, alcanzando un total de 857 desde el inicio de la pandemia.

Los hospitales de Montecelo, O Salnés y Domínguez se encuentran totalmente libres de pacientes con coronavirus, un buen dato que se repite desde el día 26 y que indica una menor virulencia del virus en esta zona.

En el área Santiago- O Barbanza son diez los pacientes ingresados, tres de ellos en el hospital comarcal arousano y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos del Clínico de Santiago. Para esta área, no se ofrecen datos sobre casos activos, por lo que no es posible hacer estadística sobre los pacientes con coronavirus que están en sus domicilios o hacer un recuento de nuevos contagios. En cuanto a las hospitalizaciones, hubo un incremento de un ingreso con respecto a la jornada de ayer.

En el área a la que pertenecen los municipios de la zona norte de Arousa, se curaron ya 1.580 pacientes desde el inicio del plan de contingencia por la emergencia sanitaria de la Covid-19. Asimismo, se realizaron un total de 20.563 pruebas.

Comentarios