Arousa vive con fervor el Domingo de Ramos con las bendiciones y la Borriquita

Miles de personas bendijeron sus palmas y olivos en los actos celebrados en Arousa
Arousa vive con fervor el Domingo de Ramos con las bendiciones y la Borriquita
Momento de la bendición de ramos del párroco José Aldao desde la escalinata de la abarrotada Praza de Fefiñáns y el paso de la Borriquita

El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana de Pasión con la bendición de las palmas y los olivos. El buen tiempo no quiso perderse una de las estampas más representativas de este día en la comarca de O Salnés y que más disfrutan pequeños y mayores. Primero en Vilagarcía y después en la Praza de Fefiñáns, que volvió a llenarse hoy de personas esperando la bendición de sus ramos de la mano del párroco José Aldao desde al atrio de la Iglesia de San Benito, para dar paso a continuación de la salida de la “Procesión de la Borriquita” acompañando el paso de Jesús hasta la parroquia.

 

Nuevo Jesús en Paradela


Los vecinos también respondieron a la cita de Meis abarrotando la Praza do Outeiro en Paradela donde se escenificó la tradicional entrada de Jesús en Jerusalén subido a lomos de la borriquita recibido con palmas y olivos y que este año estrena actor protagonista representado por el joven Daniel Castro. La pasión, la intensidad y el alborozo estuvieron latentes en esta primera escena de la Semana Santa de Paradela, declarada de interés turístico autonómico, y que cuenta con casi un centenar de personas implicadas que han trabajado duramente para sacar adelante esta tradición original, que como siempre, no falla y logra erizar la piel de los presentes.

 

El joven Cristo, representado por Daniel Castro, fue recibido en Paradela a lomos de la borriquita


Aunque los actos vivientes de Paradela son los de mayor tirón, por la espectacularidad de las representaciones, el resto de concellos arousanos también celebraron el Domingo de Ramos con gran asistencia en la Praza da Pastoriza en Vilanova, en el Nuevo Templo de Sanxenxo, en la parroquia de San Vicente de O Grove y en el entorno de O Portiño en A Illa. 


Además, en Sanxenxo, la programación contó con el “Coro Liceo” de Vilagarcía que ofreció un concierto en el Nuevo Templo.

 

Más procesiones y actos


Mañana, Lunes Santo, el protagonismo lo tendrá por tercer año la procesión de “Jesús atado a la Columna” esta procesión saldrá del Templo Pequeño a las 20:30 horas y recorrerá las calles históricas de Consistorio, Domingo A. de Ledo, Cruceiro y Carlos Casas.


Además, una de las novedades de la Semana Santa de Vilagarcía es el recital poético que tendrá lugar esta tarde a partir de las 20:15 de la tarde en la iglesia parroquial y que para el cual, la Cofradía Segunda Estación cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Mesa das Verbas. 


Ya el miércoles los actos continúan en Sanxenxo que adelanta la procesión del Santo Encuentro para reunir a la Dolorosa y al Nazareno sobre las 20 horas en el cruce de la Avenida de Madrid y el Paseo de Silgar.  

Arousa vive con fervor el Domingo de Ramos con las bendiciones y la Borriquita

Te puede interesar