Arranca la reconversión del puente del Lérez para unir Pontevedra con la Vía Verde de O Salnés

Arranca la reconversión del puente del Lérez para unir Pontevedra  con la Vía Verde de O Salnés
La Vía Verde do Salnés es utilizada por miles de personas | m.f.

El inicio de las obras de reconversión y rehabilitación del antiguo puente del ferrocarril sobre el río Lérez implica un acercamiento más a la unión peatonal de Pontevedra y Barro con la Vía Verde de O Salnés. Los trabajos –realizados por la empresa Elsamex y en los que se invierten un total de 185.130 euros–  suponen convertir el puente en una estructura de tránsito peatonal y ciclista. Tal y como ocurrió en su día con el puente sobre el río Umia, en la Vía Verde que une en la actualidad Vilagarcía con Portas.


     Las obras de rehabilitación y acondicionamiento del antiguo puente del ferrocarril tendrán continuidad y se completarán con otras actuaciones. Así pues desde el Concello de Pontevedra procederán a la construcción de una senda que le dará salida al puente hacia el sendero que discurre por el margen derecho del río desde aguas arriba, funcionando así como zona de paso entre los dos márgenes y como conexión de ambas sendas fluviales.


      Una vez que esta Vía Verde de Pontevedra se una a la de Vilagarcía-Caldas-Portas habrá una conexión alternativa al Camino de Santiago, así como el enlace de ese mismo camino con la Traslatio, que va por la Ría de Arousa. Una forma de turismo saludable y sostenible por el que muchos concellos están apostando en los últimos años y que tiene una gran acogida. 

Arranca la reconversión del puente del Lérez para unir Pontevedra con la Vía Verde de O Salnés

Te puede interesar