Arranca la vacunación de la tercera dosis para los de 50 a 59 años con 800 citas en la Comandancia

Arranca la vacunación de la tercera dosis para los de 50 a 59 años con 800 citas en la Comandancia
Cola de espera ante el centro de vacunación de la Comandancia | g. salgado

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés iniciará hoy la aplicación de la tercera dosis de la vacuna en la franja de 50 a 59 años de edad. En el caso del centro de la antigua Comandancia de Vilagarcía, está previsto administrar 800 dosis en turnos de mañana y tarde. Como hasta ahora, los pacientes serán citados mediante mensaje de texto. Además, continúa la administración libre para las personas interesadas en vacunas y que aún no hayan recibido ninguna dosis.


También en el centro de la capital arousana se realizarán 100 repescas para el grupo de edad de 60 a 79 y los centros de salud de todo el área siguen vacunando a los mayores de 80 que aún no recibieron la dosis de recuerdo.


Estancamiento de casos

En cuanto al estado de la pandemia, la evolución se mantiene al alza aunque los concellos de O Salnés registran cierto estancamiento. Solo Vilagarcía, Cambados y Sanxenxo registraron subidas de casos en los últimos días con siete, tres y uno más; haciendo unos totales de 203, 65 y 35, respectivamente.


El resto de ayuntamientos bajan lentamente y quedan así: Meaño sigue en ocho casos activos; Meis, nueve; Ribadumia, 14; O Grove, 40; A Illa, nueve y Vilanova, 32 (a datos del sábado).


En cuanto al global del área sanitaria, se registraron 111 nuevos positivos haciendo un total de 1.696 contagiados. Los casos en UCI subieron en un paciente (hay siete) y la oscilación en la hospitalización convencional tiró a la baja con tres ingresados menos. Esto hace un total de 37 pacientes en las plantas del Chop (30, son cinco menos), el Quirón Miguel Domínguez (3) y el Hospital do Salnés (4, dos más).

Arranca la vacunación de la tercera dosis para los de 50 a 59 años con 800 citas en la Comandancia

Te puede interesar