Arte y parte en O Piñeiriño para visibilizar la parálisis cerebral

Arte y parte en O Piñeiriño para visibilizar la parálisis cerebral
La presentación del festival solidario I MÓNICA FERREIRÓS

La receta para el domingo 21 de abril en Vilagarcía tiene de todo. Porque, efectivamente, habrá de la mejor gastronomía, con pinchos elaborados por Rubén García y el chiringuito Areoso Beach Club. Los oídos también se alimentarán con un completo cartel. Pero serán la solidaridad y la integración los ingredientes principales, ya que lo que se recaude  se destinará al centro Princesa Letizia, que gestiona la asociación Amencer.
 

El coordinador del centro de día, David Carrera, señala que se destinará a sistemas alternativos de comunicació. “Agora a tecnoloxía está moi avanzada, pero todo o referido á discapacidade é moi costoso”, apuntó el profesional. Por ello, buscan poder adquirir un sistema para que los chicos que no tengan nada de movilidad se puedan comunicar con la vista. “E incluso se fora moi xenerosa a recaudación iría para barras paralelas, para que se poida facer fisioterapia”, apunta Carrera.
 

Aunque el primer objetivo, no tangible monetariamente, ya está cumplido. Se trata de la visibilidad. “Fainos moita falta que se vexa aos nosos chicos, que se acepte que somos diferentes todos e que a discapacidade existe”, reflexionó el coordinador del centro de día Princesa Letizia.
 

Un cartel muy completo

De hecho, tanto los usuarios del colegio como los del centro de día participaron en la elaboración de unos spots para promocionar este evento. Durante el Solifest venderán artesanía elaborada en el Princesa Letizia.

 


 

Es la asociación Breogán la que organiza este evento, con la colaboración del Concello de Vilagarcía. “Fanse moitos eventos ao longo do ano, pero hai algúns que nos fan especial ilusión”, dijo el alcalde, Alberto Varela, que destacó el trabajo de dinamización que realiza el colectivo vecinal. Además, apuntó a la importancia de la humanización realizada en As Pistas para que se puedan llevar a cabo este tipo de actuaciones.
 

Serán Rompekalaberas los encargados de dar el pistoletazo de salida al festival, que se llevará a cabo en sesión vermú, a partir de las doce del mediodía. Dani Barreiro, Pedro VI y Yaya Dj y KDJ completan el cartel.
La zona gastro correrá a cargo de Rubén García, con material aportado por Areoso Beach Club. Será una de las formas de aportar recaudación. También se pueden adquirir manualidades elaboradas por los usuarios del Princesa Letizia o aportar dinero en la fila cero que organiza la asociación Breogán.
 

“Estamos encantados de amenizar con este gran festival”, dijo Pedrón Falcón, de la directiva de la asociación, que agradeció la colaboración del Concello y de las empresas que participan. El alcalde comprometió la colaboración municipal con Princesa Letizia para lograr los objetivos buscados. Pero lo primero toca la fiesta, para que todos puedan ser arte y parte en la solidaridad.

Arte y parte en O Piñeiriño para visibilizar la parálisis cerebral

Te puede interesar