Así funciona el Bono Peixe que ya se descargaron 1.400 vilagarcianos

Así funciona el Bono Peixe que ya se descargaron 1.400 vilagarcianos
Reguera visitó la plaza de Vilagarcía

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, destacó el éxito que el Bono Peixe está teniendo en Vilagarcía, con más de un millar de descargas (1.400) desde que se puso en marcha.

 

El responsable territorial visitó la Plaza de Abastos acompañado por los ediles del Partido Popular, donde dio a conocer que son cerca de 15 los establecimientos adheridos en la ciudad, así como un total de 280 en el conjunto de la provincia de Pontevedra, donde se realizaron ya 44.400 descargas del bono.

 

Por ello, Reguera incidió en el "éxito que está a demostrar esta iniciativa, que non só fomenta unha alimentación máis saudable, senón que ademáis está a potenciar as ventas das praceiras e praceiros". El delegado apuntó que estos números "poden medrar nos vindeiros días", ya que el plazo de adhesión continúa abierto a lo largo de toda la vigencia del programa de fomento del consumo de pescado fresco.

 

Cadena mar-industria

Estos bonos permiten a los consumidores acceder a descuentos del 25 por ciento en sus compras, hasta un máximo de 5 euros semanales. En el caso de no hacer uso de parte del saldo, podrá acumular en las sucesivas hasta un máximo de 25 euros. La campaña cuenta con un presupuesto total para Galicia de 2,5 millones de euros.

 

Reguera indió que, además de beneficiar a la salud de la ciudadanía, consumir los productos del mar de manera frecuente contribuye a reforzar la cadena mar-industria, "á vangarda tecnolóxica e referente internacional en sostibilidade. Un sector cun gran impacto en termos de emprego, dado que por cada traballador no mar xérase entre 7 e 10 postos de traballo en terra".

 

Los bonos permiten a sus titulares tener un descuento del 25 por ciento en el precio del pescado, pero hasta un máximo de cinco euros (si vale 20 euros, te descuentan 5; si vale 10, 2,5).

Así funciona el Bono Peixe que ya se descargaron 1.400 vilagarcianos

Te puede interesar