Augas de Galicia rechaza el recurso de Ravella a la sanción de 4.500 euros por un vertido en Carril

Augas de Galicia rechaza el recurso de Ravella a la sanción de 4.500 euros por un vertido en Carril
Foto de archivo de un vertido anterior en el río de O Con, en Vilagarcía

El Concello de Vilagarcía no recuperará los 4.500 euros que tuvo que abonar en julio del año pasado por un vertido incontrolado. Fue a principios de ese mes cuando Augas de Galicia propuso una sanción económica que la administración local abonó tan solo días después al mismo tiempo que decidía recurrir la multa. Y es que desde Ravella insistían en que el vertido —que supuso una infracción de carácter leve— ya había sido solventado. Sin embargo los argumentos no sirvieron a la entidad autonómica, que ha ratificado la sanción. En su recurso el Concello pedía el sobreseimiento del expediente y su posterior archivo, dado que entendían que, aparte de que ya se había procedido al sellado de la grieta en la pared del piso en el pozo de sumidero pegado al canal, la sanción económica le parecía desproporcionada.


Fue por esas mismas fechas que el ejecutivo socialista también decidía recurrir otra sanción del mismo importe —4.500 euros— por un vertido en la zona de O Freixo, en la playa vilaxoanesa de O Preguntoiro. Los argumentos esgrimidos por Ravella en su recurso eran muy similares a los del caso de Carril, dado que en esa zona se realizó una importante inversión para solventar los problemas de saneamiento que se venían arrastrando desde hacía años.


Lo cierto es que los vertidos -sobre todo en la zona del río de O Con- continúan siendo un problema importante en la capital arousana. Este mismo fin de semana se registraba otro a la altura del puente de piedra que une el centro urbano con el convento de Vista Alegre. El Concello ha venido realizando en los últimos años acciones encaminadas a mejorar los problemas de vertidos en diferentes puntos de la ciudad. Ahora es la Xunta de Galicia la que ha liberado varios millones de euros para poder ejecutar la ampliación de la EDAR de Ferrazo (con problemas constantes de saturación desde hace meses) y también para solventar puntos concretos de vertidos localizados a lo largo de toda la costa del municipio vilagarciano.

Augas de Galicia rechaza el recurso de Ravella a la sanción de 4.500 euros por un vertido en Carril

Te puede interesar