La avería de un camión en la Doutor Tourón provoca un vertido de aceite en el río

La avería de un camión en la Doutor Tourón provoca un vertido de aceite en el río
Una mancha aceitosa cubría el cauce del río de O Con desde Doutor Tourón hasta la desembocadura |

La avería de un camión provocó un vertido en el río de O Con. El vehículo se estropeó en las inmediaciones de la glorieta de la Marina Española y derramó aceite a la calzada
Operarios municipales tuvieron que baldear para que no resbalasen los coches, según explican desde el Concello, que reconoce que la mezcla de agua de aceite “debió de ir por la red de pluviales”. Aún así, Ravella incide en que “era poca cantidad”.
La mancha se extendía por el cauce del río de O Con desde Doutor Tourón hasta la zona de la desembocadura, dejando un rastro aceitoso. Los técnicos revisaron las canalizaciones.
Al mismo tiempo, el río presentaba un color grisáceo debido a un vertido en la zona de Vista Alegre, que desprendía además un fuerte olor, según comentaron los testigos.
Continuos episodios
Lo cierto es que los episodios de vertidos al río de O Con son bastante frecuentes, pese a que se pusieron en marcha medidas con la intención de paliarlos, pero no dieron el resultado esperado.
La red de saneamiento municipal es la principal causa de vertidos al río, según reconocen desde el propio Concello.
De hecho, desde la Consellería de Medio Ambiente ya impusieron diversas multas a Ravella por derrames al cauce de O Con.
En otras ocasiones, también se produjeron vertidos por parte de causas ajenas a la red municipal de saneamiento, aunque la incidencia externa es menor.
El mal estado de la red es el principal problema, ya que es muy antigua y presenta serias deficiencias. Ravella está a la espera de que se lleve a cabo la fase del Plan de Saneamento da Ría de Arousa que incluya al río de O Con, pero por el momento no hay noticias de la Xunta de Galicia en este sentido. l

La avería de un camión en la Doutor Tourón provoca un vertido de aceite en el río

Te puede interesar