Baiuca y Alba Reche presentan “La Mare”, un doble single publicado en vinilo y digital

Baiuca y Alba Reche presentan “La Mare”, un doble single publicado en vinilo y digital
Ambos artistas en una fotografía promocional

El catoirense Baiuca acaba de firmar una nueva colaboración con la cantautora Alba Reche. Se trata de “La mare”, un EP o doble single publicado en vinilo y en digital. Se trata de uno de los artistas más prestigiosos de la nueva música electrónica conectada ocn la raíz y los sonidos orgánicos. En el otro lado, se encuentra una de las voces que mejor supo vehicular el mainstream pop con la facción más alternativa.
 

“La alianza entre Baiuca y Alba Reche era tan inesperada como necesaria”, señalan desde la productora. Así lo demuestran en “Diamante/ La Mare”, un díptico sonoro en formato de doble single o de mini-EP en el que el catoirense y la valenciana unen sus distintos universos musicales. 
 

Un proyecto conceptual que además ve la luz en formato vinilo de edición limitada. En “Diamante”, presentada hace unas semanas como adelanto, los artistas llevan al territorio del pop ultramelódico texturas que parten de una electrónica de corte tribal. La letra está escrita por la propia Alba Reche e incluye algunos versos de la poeta gallega más internacional, Rosalía de Castro.
 

La música fue compuesta por ambos, con percusiones grabadas por Xosé Lois Romero, y cuenta con un fino trabajo de producción de Baiuca, que consigue crear una arquitectura de pop “tan futurista como terrenal”.
 

En “La Mare”, ambos recrean una nana cantada en valenciano, con una versión que sorprenderá. Es una melodía que rondaba a Reche en la cabeza y a la que Baiuca logra dar forma, sin perder en ningún momento la intimidad propia. Ambas canciones cuentan con la mezcla de Sergio Pérez, aliado habitual de Baiuca y otros artistas como Soleá Morente o Los Punsetes.

Baiuca y Alba Reche presentan “La Mare”, un doble single publicado en vinilo y digital

Te puede interesar