lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Los bancos marisqueros de Cabío y O Bohído se cierran a la extracción por los bajos precios

Mariscadores de a flote faenando | g.s.

La asociación de Rañeiros -encargada de la gestión de los bancos de libre marisqueo de la Ría de Arousa- ha comunicado el cierre de la extracción a partir de la próxima semana de las zonas de Cabío y O Bohído. La orden cuenta con el visto bueno de la Consellería do Mar que, en todo caso, es la encargada de autorizar aperturas o cierres y la que tiene la decisión definitiva. Así pues el marisqueo de a flote solo podrá faenar a partir de la próxima semana (que ya es marzo) en las denominadas “Outras zonas”, dado que hace ya varias semanas que Os Lombos también permanece cerrado.


Desde Rañeiros advirtieron a los mariscadores de que la decisión de cerrar también Cabío y O Bohído se debe a los bajos precios que el producto está alcanzando ahora en la venta en lonja. Algo que también ocurría en Os Lombos, pero unido también a la escasez de marisco de talla comercial.


Lo cierto es que lo que ha sido históricamente una de las campañas del año más rentables para el sector de a flote (empezaba en octubre y terminaba en marzo) ha ido languideciendo a medida que han pasado los años ante la frustración del sector. De hecho desde la asociación de Rañeiros ya han trasladado a la Consellería do Mar de Rosa Quintana la necesidad de invertir en un plan de regeneración integral no solo de las zonas de libre marisqueo, sino de toda la Ría de Arousa y de hacer un análisis exhaustivo de la situación actual.

Los bancos marisqueros de Cabío y O Bohído se cierran a la extracción por los bajos precios

Te puede interesar