“Bicho”, en libertad tras ser detenido por enfrentarse a la Policía y dañar coches patrulla

“Bicho”, en libertad tras ser detenido por enfrentarse a la Policía y dañar coches patrulla
Vista de los juzgados de Vilagarcía | d. a.

El vilagarciano Iván C.D., conocido como “Bicho”, quedó el domingo en libertad en calidad de investigado y con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea requerido para responder por los hechos ocurridos ese mismo día. Agentes de la Policía Local lo descubrieron en las inmediaciones del barrio de San Roque mientras arrojaba con violencia los contenedores de basura hacia la carretera y golpeaba con fuerza varios vehículos aparcados en el entorno creándoles importantes daños.

En un primer momento le pidieron que parase, pero Bicho, lejos de desistir, se puso todavía más violento y empezó a increpar y a insultar a los agentes locales. Tal era su fuerza que, según relatan fuentes de los servicios del orden, propinó violentas patadas a los coches policiales destrozando las puertas de dos de ellos.
De forma inmediata, y viendo que no podía controlarse, los agentes procedieron a detenerlo. Iván C.D. fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional en donde permaneció hasta pasar a disposición judicial en los juzgados de Vilagarcía. Lo denunciaron como presunto autor de un delito de desobediencia a la autoridad, resistencia grave y otros daños varios.

Cabe recordar que “Bicho” es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad en Vilagarcía. Su implicación en varios delitos graves continuados (algunos de los cuales todavía pendientes de juicio) lo llevaron a entrar en prisión en diciembre de 2016. Volvió a quedar libre hace unos meses. En su amplio historial delictivo figuran robos con fuerza, incendios y allanamientos.

“Bicho”, en libertad tras ser detenido por enfrentarse a la Policía y dañar coches patrulla

Te puede interesar