El BNG de Vilagarcía propone un proyecto integral que armonice los espacios del parque de O Piñeiriño

El BNG de Vilagarcía propone un proyecto integral que armonice los espacios del parque de O Piñeiriño
La formación mantuvo un encuentro con la asociación vecinal de O Piñeiriño | Cedida

El BNG de Vilagarcía continúa con su proceso de escucha, en este caso manteniendo un encuentro con la con la asociación vecinal de O Piñeiriño, en el centro social Breogán. El candidato a la Alcaldía de los nacionalistas, Xabier Rodríguez, explica que se puso en común con la representación social de este barrio soluciones a los problemas presentados, en especial en lo relativo al parque.

 

En este sentido, la formación considera perentorio un proyecto integral que armonice los diferentes espacios que conforman el parque, garantizando la accesibilidad y resolviendo los problemas actuales, como, por ejemplo, las irregularidades del pavimento, tanto en las áreas de descanso como en la propia pista deportiva, provocadas como consecuencia del crecimiento de los árboles y sus raíces.

 

Asimismo, de la reunión también se desprendió la idea de acercar algunos servicios administrativos a este lugar de residencia, de forma que determinadas gestiones se pudieran resolver unas horas o días a la semana en el propio local del centro sociocultural del barrio. De igual modo, también se reclama un mayor número de organización de actividades culturales en la zona por parte del Concello.

 

Otra de las habituales demandas del vecindario de O Piñeiriño es la mejora y ampliación de las aceras en el acceso al colegio y al complejo deportivo de Fontecarmoa, así como la instalación de una marquesina en la parada de bus escolar y urbano. Además, el BNG también traslada la necesidad una dotación de papeleras, la reparación de luminarias del suelo y la ampliación de la humanización a la rúa Camilo José Cela hasta Avenida de Cambados.

El BNG de Vilagarcía propone un proyecto integral que armonice los espacios del parque de O Piñeiriño

Te puede interesar