Boluda abre nuevas vías de negocio y conecta Vilagarcía con el Caribe y Canadá

Boluda abre nuevas vías de negocio y conecta Vilagarcía con el Caribe y Canadá
Imagen de la terminal de contenedores de Vilagarcía, que gestiona la empresa Boluda

Buenas noticias para el Puerto de Vilagarcía. La empresa Boluda, encargada de gestionar la terminal de contenedores en la rada, expande sus servicios con un nuevo cliente que conectará la capital arousana con varios puertos del Caribe como Barcadera, Willemstad, Bonaire, Santiago de Cuba, Mariel y Moa. También con Halifax, en Canadá. El cliente es Nirint Shipping y Boluda aprovecha la posición estratégica del Puerto de Vilagarcía para proceder a envíos desde Galicia y Portugal de contenedores secos y refrigerados. La primera escala programada es justo para mañana viernes con el buque MV Augusta Luna.


Cabe recordar que la terminal de contenedores de Vilagarcía dispone de dos grúas pórticos, de más de 50.000 metros cuadrados de superficie, instalaciones para llenar contenedores, zona para la reparación de equipos y más de 90 conexiones reefer y conexión ferroviaria. Esto permite que desde la rada arousana haya conexiones con los servicios de contenedores regulares con Portugal, Islas Canarias, Santander y África Occidental.


El CEO de Boluda Maritime Terminals, Gonzalo Calero, incide en que “nos orgullece recibir a Nirint Shipping en la terminal de Vilagarcía, con quien esperamos construir una relación sólida y fructífera. Gracias a nuestra experiencia en el sector naviero y nuestro compromiso con la calidad, flexibilidad y la eficiencia, Boluda Maritime Terminals está más que preparada para brindar un servicio óptimo y fortalecer la operativa de Nirint en sus conexiones atlánticas con el Caribe”. Las instalaciones de Boluda en Vilagarcía cuentan con tres líneas de atraque de 860 metros, una superficie de 52.710 metros cuadrados y un calado de 13 metros. Además dispone de 90 conexiones para frigoríficos y una capacidad máxima de 150.600 TEUs al año. Cabe destacar que la de Vilagarcía no es la única terminal marítima que gestiona Boluda, dado que tiene ocho a lo largo de toda la costa española dando servicio a las principales navieras del mundo. De hecho a día de hoy Boluda Maritime Terminals cuenta con más de 668.000 metros cuadrados de instalaciones de última generación y 22 grúas pórticos.


Esta nueva línea de negocio contribuirá de forma positiva a los datos que maneja mes tras mes la Autoridad Portuaria de Vilagarcía. Cabe recordar que en el Consejo de Administración del pasado mes de junio se aprobaron las cuentas de 2022, que se cerró con un récord en el importe neto de la cifra de negocio. El beneficio fue de 1,1 millones de euros, una cifra muy similar a la de la anualidad anterior. Lo cierto es que las  cuentas de la rada han ido en aumento en los últimos años sumando récord tras récord cada cierre de ejercicio. 

Boluda abre nuevas vías de negocio y conecta Vilagarcía con el Caribe y Canadá

Te puede interesar