domingo 29/11/20

La borrasca deja pequeñas inundaciones y caída de piedras y canalones

La borrasca “Beatriz” regresó ayer sobre el camino andado y volvió a dejarse notar en O Salnés, aunque con menos intensidad que en la jornada del miércoles.

Emerxencias retiró un canalón con riesgo de caerse en la lonja de Carril | g.s.
Emerxencias retiró un canalón con riesgo de caerse en la lonja de Carril | g.s.

La borrasca “Beatriz” regresó ayer sobre el camino andado y volvió a dejarse notar en O Salnés, aunque con menos intensidad que en la jornada del miércoles. En esta ocasión fue más bien la lluvia, y no el viento, la que provocó la mayor parte de las incidencias que obligaron a movilizar en Vilagarcía a la Policía Local, al Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil y a los Bomberos.
Los agentes acudieron a asegurar un muro del que se desprendieron algunas piedras, aunque de escaso tamaño y sin riesgo alguno. Los efectivos de Emerxencias intervinieron con la autoescalera en la retirada de un canalón, con riesgo de desprendimiento, de la fachada de la lonja de Carril. Además, también tuvieron llamadas por una inundación en la vía pública en Bamio y por bolsas de agua en el parque de O Centenario, así como por calzada resbaladiza en la rotonda de O Salgueiral.
Los Bomberos, por su parte, desatascaron una tubería que generó una gran bolsa de agua en la urbanización San Roque, en Carril, y retiraron una rama que obstaculizaba la subida a Lobeira. l

Comentarios