lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La brecha digital se estanca en Carril: Veinte ordenadores para todos y años de lucha

El aula de Tecnoloxía carece por completo de equipos informáticos | gonzalo salgado

La brecha digital se cronifica en el IES O Carril, donde el equipo directivo lleva años reclamando que se dote de más equipos informáticos al centro. Los currículos educativos incluyen cada vez más horas relacionadas con el mundo de la red y, sin embargo, los ordenadores con los que cuentan son prácticamente los mismos.

De hecho, están en el aula de Informática pero no hay ninguna en la de Tecnoloxía, que carece de equipos pese a las reiteradas solicitudes por parte del equipo directivo del instituto.

Y todo ello pese a que, razonan desde la dirección, el propio currículum exige cada año un mayor número de horas lectivas de informática pero, además, cada vez son mas las materias con contenidos que incluyen la utilización de estos equipos.

La dirección reclama a la Consellería de Educación que incremente los ordenadores ya que, los que hay en la actualidad, apenas dan para una sola clase y, mucho menos, para poder atender a las necesidades de todo el centro.


Renovación de la red



De hecho, ya durante el confinamiento por coronavirus surgieron las primeras quejas por el deficiente estado de los medios informáticos en el instituto carrilexo, tanto por la falta de ordenadores como por lo obsoleto de la red. Esta última cuestión es la que atenderá ahora la Consellería, después de que desde el centro asumiesen la elaboración del proyecto. La Xunta acaba de licitar la renovación de la red, pero los equipos siguen a la espera. 

La brecha digital se estanca en Carril: Veinte ordenadores para todos y años de lucha

Te puede interesar