Un brutal choque obliga a cortar un carril de la N-640 en Rubiáns

Un brutal choque obliga a cortar un carril de la N-640 en Rubiáns
Uno de los coches implicados en la colisión ocupó el carril que fue cortado durante una hora | cedida

La carretera nacional 640 A a su paso por Rubiáns registró ayer una brutal colisión frontal entre dos turismos que afortunadamente se saldó sin heridos, pero obligó a cortar uno de los carriles durante algo más de una hora. El accidente se registró sobre las cuatro y media de la tarde cuando un turismo que provenía de Baión (Vilanova) quiso girar hacia su izquierda para tomar el desvío al Hospital do Salnés y se interpuso en el camino de otro coche que venía de Vilagarcía.

Diligencias de Tráfico
Ambos turismos colisionaron de manera frontal y la Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para determinar las causas exactas del accidente. Con todo, no se descarta que el conductor del vehículo que quería dirigirse al centro de Ande se apresurara en su maniobra, pensando que tenía tiempo suficiente para pasar o se despistara y no viera al otro automóvil.
Así las cosas, ambos impactaron violentamente y así lo atestiguaba el estado de ambos coches, con importantes daños materiales en sus respectivas partes delanteras. De hecho, el que provenía de la capital arousano salió despedido hacia la zona de aparcamiento de una nave y el otro quedó cruzado entre la medianera y el carril en sentido Vilanova, que fue necesario cortar y desviar el tráfico hacia el acceso del Hospital como ruta para tomar el vial del puerto y poder salir de Rubiáns. Además fue preciso regular la circulación del otro sentido cuando se produjo el paso de algún camión de gran tamaño.
Respecto a los conductores y únicos ocupantes de los turismos, sufrieron algún traumatismo y cortes, pero fueron heridas leves y declinaron recibir asistencia sanitaria.
En el dispositivo también participó Emerxencias e Protección Civil de Vilagarcía, así como la Policía Local de la ciudad. l

Un brutal choque obliga a cortar un carril de la N-640 en Rubiáns

Te puede interesar