Buenos datos del empleo en abril: 245 desempleados menos en Arousa

Buenos datos del empleo en abril: 245 desempleados menos en Arousa
La buena situación de la hostelería generó más empleo en abril

La creación de empleo volvió a subir de forma importante, con un balance de 245 personas menos inscritas en las listas del SEPE, según los datos que hace públicos la Consellería de Empleo. Es Vilagarcía, con 58 parados menos, el que lidera el ranquin en O Salnés, una de las comarcas en las que baja más el desempleo de toda Galicia. 
 

Fueron, de hecho, 195 personas las que encontraron trabajo en la comarca más turística de Galicia. La Semana Santa y la celebración de eventos deportivos influyeron en este buen balance, sobre todo en Vilagarcía, que durante la temporada vacacional se encontraba llena hasta la bandera.
 

También Sanxenxo, con 44 nuevos contratos, ofrece un buen resultado, mientras que Cambados y Vilanova, ambos con treinta, continúan el ranking. 
 

En cualquier caso, el paro baja en todas las comarcas arousanas. En la de Ulla-Umia, fueron 33 las personas que encontraron trabajo, siendo la cabecera, Caldas, la que ofrece un mejor resultado, con 16 nuevos empleos, seguida de Portas, con doce. 
 

En Barbanza, los números son más discretos, con 17 vecinos menos en las listas de demandantes de empleo, debido sobre todo al buen resultado de Rianxo, que gana 19 empleados. Sin embargo, en la zona norte de Arousa los buenos datos se ven contrarrestados por los de la capital, ya que en Ribeira hay 22 personas más inscritas en las listas del SEPE. 
 

Rompen la tendencia

Otros municipios que rompen la tendencia de los buenos resultados del mes de abril son Catoira, Cuntis y Pontecesures, en Ulla-Umia, y Ribadumia en O Salnés. Todos ellos ganaron tres parados con respecto al mes anterior. 
 

Por sectores, el de los servicios es el responsable de una buena parte de los nuevos empleos que se crearon en Arousa. La situación es evidente sobre todo en O Salnés, donde fueron 140 las personas que encontraron empleo en la hostelería o el comercio durante el mes que acaba de finalizar. También la construcción experimentó un repunte, con 31 empleos más en la zona más turística de Arousa y con 17 en Ulla-Umia. En O Barbanza el paro también cayó en estos dos sectores, industria y servicios (ambos con catorce desempleados menos) mientras que subió ligeramente en la pesca, con seis nuevos prados y, en la construcción, con dos. 

Buenos datos del empleo en abril: 245 desempleados menos en Arousa

Te puede interesar