Cambio de look de la fuente de Vilagarcía que “dio suerte” a Pedro Sánchez

Los trabajos de restauración de la fuente de Castroagudín ya están terminados y ya se prevén nuevas intervenciones
Cambio de look de la fuente de Vilagarcía que “dio suerte” a Pedro Sánchez
El alcalde, Alberto Varela, visitó los trabajos ya concluidos en la fuente | MÓNICA FERREIRÓS

Aquella fuente imponente de la que bebió Pedro Sánchez en 2016 acaba de estrenar imagen. Los trabajos de restauración encargados por el Concello en este elemento patrimonial ya están listos y este luce incluso más bonita que aquel día en el que el ahora presidente del Gobierno descubrió Castroagudín. Esa visita tan anecdótica la utilizó el alcalde, Alberto Varela, en su visita a la fuente ahora que han culminado los trabajos. “Está claro que lle deu sorte, porque agora é presidente e a nós tamén nola dou porque seguimos no goberno e eu como presidente da Fegamp”. La intervención en este elemento sirvió al regidor socialista para destacar las inversiones que se están realizando desde la administración local en puntos del rural. De hecho hizo referencia a la actuación que se hará en el lavadero de Vilaxoán y manifestó que la idea es actuar en 2024 en la del cementerio de Cea. 


Varela indicó además que se acaba de adjudicar a la empresa Microasfalt una intervención en diferentes puntos del rural para mejorar los asfaltados en aquellos puntos en los que están destrozados por las raíces de los árboles. Unos trabajos en los que se invertirán 46.453 euros y cuyo plazo de ejecución es de un mes. Los puntos en los que se actuará son la Rúa Aralde, R. Berlín (A Torre), R. Galáns, R. Piñeiro de Arriba (Sobrán), R. Soutelo (Rubiáns) y R. Muñoz Novo (A Laxe).


Para la actuación en la fuente de Cea habrá que esperar a los presupuestos de 2024 sobre los que –asegura Varela– “estamos traballando”. Los retrasos en el que es el principal documento económico del Concello los atribuye el regidor “a que non tiñamos interventor”. Aún así asegura que se convocará a los diferentes grupos de la oposición para escuchar propuestas y para poder redactar el documento de cara al año 2024. Eso sí, no dio plazos.

Cambio de look de la fuente de Vilagarcía que “dio suerte” a Pedro Sánchez

Te puede interesar