El Campos, un bar de confianza que selló 800.000 euros en un "pálpito" de última hora

El Campos, un bar de confianza que selló 800.000 euros en un "pálpito" de última hora
Celebración con los clientes I MÓNICA FERREIRÓS

El Bar Campos, mítico repartido de suerte y de callos en Vilagarcía, cumplió al fin su sueño: Dar el Gordo de la Lotería de Navidad. Es la primera vez que este sorteo recala en la administración situada en Ravella, donde la alegría llenó todos los rincones desde pocos segundos después de que los niños de San Ildefonso cantasen el 88008.
 

“Yo creo que lo vendí ayer por la tarde, de máquina”, explicaba Nati Campos, gerente junto a su madre del negocio familiar. “Vendimos muchos ochos, creo que fue ayer porque me llamó la atención”, aseguraba. Con una convicción contenida, señalaba que “lo más probable” es que el premio se quedase en Vilagarcía. En realidad, Nati Campos ya le estaba poniendo cara a la agraciada, que poco después entró por la puerta del bar, confirmando punto por punto la historia. “Lo compré a las ocho de la tarde de ayer” , explicaba. Un pálpito de última hora que tuvo un final muy feliz. Para ella se van 400.000 euros, mientras que el otro décimo lo compró para un amigo.
 

Con el dinero asegura que vivirá más aliviada, se permitirá algún viaje y comprará una vivienda. Los “lujos” que una simple nómina a veces no permite y de los que ahora podrá disfrutar con la calma que ofrece el Gordo.
 

Aunque  de tranquilidad no había nada hoy en el Campos. Puro nervio y alegría se desataban en el local. La agraciada, que prefiere mantenerse en el anonimato, explicaba que se encontraba en una “nube” y que se enteró de su suerte mientras estaba trabajando.
 

También felices estaban en el Bar Campos. “Muy, muy contentas. Con mucha alegría”, explicaba Nati Campos, mientras su madre, Carmen Castro, atendía a los clientes que pedían y preguntaban curiosos.

 

Reintegros y pedreas

Una de ellas dio cuenta, a través de una anécdota, de la confianza que ofrecen las loteras y hosteleras, sin duda un sello que va mucho más allá del azar. Lo explicó después de que Nati Campos acabase de recitar, orgullosa, el listado de premios que llevaban antes del Gordo. “En las antiguas pesetas una quiniela de pleno al 15, salió este ultimo Segundo de la Nacional en marzo, el dia de San Valentín de hace 4 años 30.000 euros un Primer premio de la Nacional del jueves, una Bonoloto de 5 y complementario que fueron 101.000 euros...”, dijo aún nerviosa la lotera. Desde la barra, una mujer la matizaba. “E 167 millóns das antigas pesetas. Foi un profesor que non veu a buscalo, confiaba plenamente en elas”, relató la clienta. Entonces todavía vivía Manuel Campos, fundador del bar. Él y su mujer dieron el aviso de la buena fortuna.
 

“Cuarenta y dos años lleva la jefa con el negocio, yo 23”, apuntaba la hija del matrimonio. Un bar familiar y de los que hace familia, una administración de confianza que ayer vio llover 800.000 euros.
 

Fue el mayor premio que se dio en Vilagarcía, pero no el único. Las terminaciones también dejaron alegría en el municipio. El club de rugby Os Ingleses repartió 80.000 euros con pedreas y reintegros. La fortuna también parece haber abrazado a los chicos de Arouza Moza, que con los Mozos de Arousa ya llevan casi un millón de euros en Reacción en Cadena y que repartieron en pedreas 30.000 euros
 

El Campos, un bar de confianza que selló 800.000 euros en un "pálpito" de última hora

Te puede interesar