Capitol, París de Noia y Olympus harán bailar a la Santa Rita más verbenera

Capitol, París de Noia y Olympus harán bailar a la Santa Rita más verbenera
El alcalde y la edil de Cultura presentaron el programa I GONZALO SALGADO

Santa Rita bailará este año en una romería urbana que potencia su toque verbenero: Capitol, París de Noia y Olympus estarán en Vilagarcía. Forman parte de un programa de fiestas que, en la parte musical, tiene también su hueco para la sacra, con Tolemia's Consort en Vista Alegre (el sábado 13 a las 21 horas) y para el anunciado Revólver, el plato fuerte (a las 23 del día 20 en el parque de A Xunqueira) y para la querida Banda Municipal, que actuará el domingo 21 a las 13 horas en Arcebispo Lago, dentro del Ágora Vermú.

 

Las fiestas patronales tienen también espacio para el deporte, con los torneos Santa Rita de Rugby (en el Estadio Municipal de Atletismo el sábado 20) y de Regatas en clase cruceros (sábado 27). Además, los más pequeños contarán con el Festivaliño on the road, con proyección de cortometrajes entre A Baldosa y Valentín Viqueira el 21 y el propio día de la patrona de los imposibles, de 17 a 21 horas.

 

Santa Rita comenzará oficialmente (salvo el concierto de Tolemia's Consort) el viernes, con al apertura de otro de los grandes clásicos de las fiestas: La Feira Celta, que estará de nuevo en A Xunqueira. Ese mismo día comenzarán las verbenas, con Capitol a las diez de la noche en Alexandre Bóveda, un entorno de siempre muy ligado a las fiestas. Además, el pasacalles de Brisas do Río Ulla animará a la gente a participar.

 

Al día siguiente, sábado, además del deporte y la Feira Celta, Os Trasnos de Guillán y Mocedade da Torre se encargarán del toque tradicional, recorriendo las calles de la ciudad y como antesala a los de Carlos Goñi, que traerán su gira "Adictos a la Euforia" a Vilagarcía.

 

El domingo 21 serán los de A Nosa Señora da Xunqueira los encargados del pasacalles de la mañana y Santa Plácida de Rubiáns por la tarde. Al mediodía será el turno de la Banda, habrá cine para niños, feria y, por la noche, la verbena con París de Noia, en la Avenida da Mariña.

 

En el mismo escenario se pondrá el broche de oro el lunes 22, con Olympus. Antes, las actividades comenzarán a las 11, con la Feira Celta, habrá pasacalles con Os Xirifeiros y Airiños de Carril y la procesión en honor a Santa Rita recorrerá el centro de la ciudad desde las ocho de la tarde, con salida del Convento de Vista Alegre y final en Castelao.

 

El alcalde, Alberto Varela, destacó que se atendió la "petición popular" con "verbenas que se atopan no primeiro nivel do ranking", mientras que Sonia Outón, edil de Cultura, incidió en que se trata de unas fiestas muy esperadas por los vilagarcianos y vecinos de otras localidades. El pulpo, las rosquillas y los puestos ambulantes del Miguel Hernández serán también una parte muy importante de la gran romería.

Capitol, París de Noia y Olympus harán bailar a la Santa Rita más verbenera

Te puede interesar