Casi un centenar de jóvenes músicos piden participar en el Clasclás de Vilagarcía

Casi un centenar de jóvenes músicos piden participar en el Clasclás de Vilagarcía
SONY DSC

Un total de 90 jóvenes de países de los cinco continentes ya han solicitado participar en el Festival Internacional de Música Clasclás que se desarrollará en Vilagarcía del 29 de junio al 7 de julio, bajo la dirección del famoso violinista israelí Guy Braunstein.
Los inscritos quieren participar en el Young Artist Program (YAP) incluido en el programa del festival. De hecho la cifra de interesados ha superado ampliamente las expectativas más optimistas de los organizadores para esta primera edición, ya que han triplicado el número de plazas ofertadas. Es por ello que, debido  a esta circunstancia, habrá que hacer un laborioso proceso de selección que llevará a cabo la dirección artística del festival en estrecha colaboración con el equipo de mentores.
Desde el Concello resaltan el currículum de los inscritos, dado que muchos de ellos cuentan con premios a nivel internacional y colaboran con orquestas de la talla de la Filarmónica de Berlín, la Mahler Chamber orquesta o la Radi de Finlandia entre otras.
Entre los inscritos hay jóvenes de Estados Unidos, Israel, Ucrania, Reino Unido, Rumanía, Holanda, Polonia, Japón, Bielorrusia, Grecia, Finlandia, Rusia, China, Venezuela, Georgia, Portugal, Austria y también de diferentes puntos de España y Galicia.
Uno de los factores que contribuyó de modo decisivo a obtener un gran éxito en el número de inscritos fue la oferta de becas que el Young Artist Program pone a disposición de los participantes, gracias al mecenazgo del Concello de Vilagarcía y en colaboración con la Sociedade Filarmónica y numerosas empresas locales y nacionales.
Cabe destacar además que desde el Conservatorio Municipal de Música se realizó una fuerte campaña de difusión del festival para que su programa llegase a diferentes puntos del mundo. De hecho se remitió información de la convocatoria a más de 150 centros de alto nivel de todo el mundo a través de mailing. l

Casi un centenar de jóvenes músicos piden participar en el Clasclás de Vilagarcía

Te puede interesar