La fundación Provincial de Alimentos, que celebrará su Gran Recogida los próximos 22 y 23 de noviembre, contará con la participación de casi una decena de centros educativos de O Salnés. Los alumnos se unirána la "marea azul de voluntarios" movilizada en supermercados de toda la comarca y, en conjunto, de la provincia de Pontevedra.
La Gran Recogida es la acción solidaria de mayor envergadura que llevana cabo los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española Bancos de Alimentos, en la que está adherida la Fundación provincial.
De O Salnés, participarán alumnes y profesores de dos colegios y siete institutos: Franciscanas, Filipenses, IES O Carril, Cotarelo, Castro Alobre (todos de Vilagarcía); A Basella de Vilanova; Asorey y Cabanillas, de Cambados y el IES Vilalonga, de Sanxenxo. Serán un total de doscientos voluntarios, que se sumarán a los más de dos mil que se desplegarán por toda la provincia.
La campaña, al igual que en años anteriores, volverá a ser en formato mixto, es decir, en algunos supermercados se permitirá la presencia de voluntarios, que facilitarán las donaciones físicas, al tiempo que informarán sobre la posibilidad de realizar aportaciones económicas, al pasar por la caja de los centros. En otras cadenas, solo será posible esta segunda opción.
Para ser voluntaria de la Gran Recogida solo es necesario ser una persona con empatía, disponer de cuatro horas libres y darse de alta en www.bancoalimentosvigo.org. o llamar a los teléfonos 986865301 o 645831939. El objetivo de esta iniciativa en la comarca es igualar, al menos, los más de 13.500 kilos de alimentos recaudados durante la pasada edición, en la que, a nivel provincial, la Gran Recogida recaudó 325.000 kilos de alimentos.