La “Cidade de Libro” abre el plazo para los talleres de poesía, narración corta y escritura creativa

La “Cidade de Libro” abre el plazo para los talleres de poesía, narración corta y escritura creativa
Vilagarcía ya está engalanada para recibir literatura a raudales

La Concellería de Xuventude acaba de abrir el plazo de inscripción para participar en los distintos talleres de temática literaria que se desarrollarán la próxima semana en el marco de la iniciativa “Vilagarcía. Cidade de Libro”. En concreto son un taller poesía, uno de narración breve y otro de escritura creativa, todos ellos de asistencia gratuita y que se desarrollarán en una única sesión a celebrar en el seminario del Auditorio. Las personas interesadas en asistir deben anotarse mandando un correo electrónico al correo xuventude@vilagarcia.gal.

Cidade de Libro es un evento con el que el Concello pretende promocionar el mundo de la literatura en todos sus géneros y estilos, así como fomentar la lectura y dinamizar el sector. La idea no es solo actuar en la perspectiva de lector-consumidor de literatura, sino también de un modo más activo y animado y potenciando la creación literaria, objetivo dentro del cual se enmarcan los citados talleres.

El primero de ellos será el de poesía y lleva por título “Da palabra á voz”. Será el lunes a las 17:30 en el seminario 1 del Auditorio e impartido por la poetisa viguesa Nuria Vil, que es además creadora de relatos sonoros, escritora activa en las redes sociales e integrante de diversos colectivos culturales. Sus destinatarios son personas mayores de 18 años.

Por su parte los dos talleres de escritura en prosa serán dirigidos por la filóloga, guionista y dramaturga Carmen Conde Gaute. La actividad se realiza el viernes 17 a partir de las 17:30, también en el Auditorio Municipal, y está orientada a jóvenes a partir de los 12 años. El sábado 18 será el taller de escritura creativa que se impartirá a partir de las 11:30 horas en el mismo escenario y para cualquier persona a partir de los 12 años. En cada una de las actividades se ofertan un total de 25 plazas.

Cabe recordar que la Cidade de Libro trae a Vilagarcía a escritores de renombre como son Javier Cercas, Diego Ameixeiras, Ledicia Costas, Manuel Jabois o Ángela Banzas. Además el programa incluye un sinfín de actividades para implicar a los más jóvenes en el mundo de la lectura y de los libros en general. 

La “Cidade de Libro” abre el plazo para los talleres de poesía, narración corta y escritura creativa

Te puede interesar