El club de rugby Os Ingleses dará hoy el pistoletazo de salida a las fiestas desde el Concello

El club de rugby Os Ingleses dará hoy el pistoletazo de salida a las fiestas desde el Concello

Las fiestas de San Roque comienzan esta tarde de forma oficial y los encargados de dar el pistoletazo de salida serán los miembros del club de rugby Os Ingleses. Un equipo que forma ya parte de la historia local y que siempre ha estado muy vinculado a las celebraciones patronales, formando parte de la comitiva que traslada al santo en el emotivo desfile que precede a la Fiesta del Agua.
El pregón será a las nueve de la noche desde el balcón de Ravella, que hoy se convertirá en el terreno de juego de Os Ingleses. El club fue cerado en 1998 y es uno de los máximos representantes de Vilagarcía en Galicia y en el resto de puntos de España, según destacan desde el Concello, que también incide en su implicación en actos sociales y tradicionales “a través da súa participación na Cabalgata de Reis como a garda romana ou mesmo nun dos actos máis senlleiros das festas de San Roque: A subida da imaxe do patrón o día 16 de agosto pola maña” desde la iglesia parroquial a la capilla que lleva su nombre. Os Ingleses son los encargados de realizar el cinturón humano que resguarda a la imagen de la multitud para permitir que dance al ritmo del pasodoble “Triunfo”.
Ofrenda floral
Tras el pregón, será el turno de la ofrenda floral a San Roque. Un total de 25 colectivos confirmaron ya su asistencia al acto. La comitiva partirá de la Casa Consistorial en dirección a la iglesia parroquial, donde tendrá lugar la ofrenda. En cualquier caso, la programación de las fiestas incluye, durante la jornada inaugural, muchos más actos. El Festiclown llenará buena parte del día, con actividades desde las 11 de la mañana que recorrerán varias calles del centro. Por la noche, a partir de las diez, el Parque da Coca acogerá la proyección de “Hotel Transilvania”, dentro de Fantasio na rúa, y en A Marina, a las 22:30, habrá verbena con Marbella. l

El club de rugby Os Ingleses dará hoy el pistoletazo de salida a las fiestas desde el Concello

Te puede interesar