La cocaína envuelta en plátanos con mensaje de feliz año llega a la Audiencia

La cocaína envuelta en plátanos con mensaje de feliz año llega a la Audiencia
Paso a disposición en Vilagarcía de uno de los acusados I MÓNICA FERREIRÓS

La presunta red internacional vinculada a un alijo de 430 kilos de cocaína que fueron descargados en enero de 2019 en Leixoes. La droga, que estaba escondida entre bananas y bajo mensajes de "feliz año", viajó de forma controlada hasta un almacén de San Cibrao das Viñas, donde se desató el operativo y las detenciones.

 

En el banquillo se sientan nueve personas, dos de ellas arousanas. Se trata de un vilagarciano de 43 años y carpintero de profesión y de un vilanovés jubilado. Un tercero, también vecino de O Salnés, está huido de la justicia y los investigadores lo definen como un "importante narcotraficante", aunque nunca trascendieron más datos.

 

Su papel era, precisamente, el de coordinar con los proveedores las partidas de cocaína. El fiscal considera probado que, durante todo 2018 y hasta principios de 2019, los miembros de la red desarrollaron una estructura guiada al transporte de distintas partidas de cocaína desde Ecuador hasta España, empleando la cobertura legal que les facilitaba la importación de frutas a través de la empresa de un ourensano, también acusado.

 

Paara todos los acusados pide el fiscal penas de trece años y medio de prisión y dos multas de treinta millones de euros. La sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra reserva tres días, miércoles, jueves y viernes, para el juicio.

La cocaína envuelta en plátanos con mensaje de feliz año llega a la Audiencia

Te puede interesar